Sabes que es un antivirus

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Sabes qué es un antivirus?
Descubre las características que debe tener un antivirus

El día de hoy, Juan prendió su computadora y se dio cuenta que los programas funcionaban de forma distinta,no abrían a la velocidad habitual y en ocasiones se cerraban las ventanas sin que él lo solicitara. Al finalizar el día resultaba muy complicado y prácticamente imposible abrir cualquier programa;además muchos de sus archivos de trabajo ya no se encontraban en la misma ubicación donde habían sido almacenados.

La computadora de Juan había sido infectada por un grupo de programas o códigosmalintencionados (malware) que al ejecutarse en su equipo habían sido capaces de alterar su rendimiento y modificar información.

A diario miles de programas malintencionados se distribuyen a través delas redes de computadoras por medio de correos electrónicos, redes sociales, páginas de Internet o dispositivos extraíbles como memorias USB o discos duros. Muchos de estos programas tienen objetivosconcretos como búsqueda de información personal o financiera en el equipo de cómputo que permita en algún momento compartirla en la red para después emplear dicha información para beneficio de otraspersonas. En otros casos estos programas de cómputo se centran en manipular u ocultar información, ocupar memoria de la computadora o simplemente para desplegar publicidad o enviarla a nuestroscontactos.

Éste tipo de programas aparecieron a principios de los años 60 y desde entonces distintas empresas han buscado desarrollar programas que permitan prevenir o eliminar un código malicioso, aestos programas se les conoce como antivirus.

Los antivirus han evolucionado a lo largo del tiempo, en sus inicios identificaban únicamente programas que se encontraban en su base de datos de“virus” conocidos, por lo que si uno de estos códigos maliciosos cambiaba una línea de su programación, el antivirus no era capaz de identificarlo y permitía su ejecución en la computadora. Con el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS