Sabias Que? 5° Primaria

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
¿SABIAS QUE….. En los parques zoológicos los jardines botánicos y los acuarios podemos aprender sobre la manera como viven y se relacionan plantas y animales de diferentes ecosistemas?
En estos sitios, además, se busca que las especies en cautiverio, es decir, fuera de su ecosistema original, pueden reproducirse.


Ilustraciones del Acuario del puerto de Veracruz.Imágenes del Jardín Botánico de la UNAM.


Imágenes del Zoológico de Chapultepec, Cd. de México, D.F.
¿SABIAS QUE….. el café fue introducido en México por los Españoles en 1795, aunque no es originario de Europa? Es un cultivo muy importante, ya que es el principal producto agrícola que vendemos en el extranjero. Por eso decimos que es elprincipal cultivo de exportación. México es el 4° país en el mundo en producción de café. En superficie cultivada de café ocupa el 5° sitio, solo después del maíz, el frijol, el sorgo y el trigo. Hoy cerca de tres millones de personas, la mayoría de ellos indígenas, están dedicadas a la producción de café de nuestro país.

Café que produce en Veracruz y en Chiapas, México.¿SABIAS QUE…. En 1998 las ciudades más pobladas de la República Mexicana eran:
La Ciudad de México, con 17.5 millones de habitantes; Guadalajara con 3.7 millones; Monterrey con 3.1 millones y Puebla con 2.3 millones?.
En conjunto, estas 4 grandes zonas metropolitanas concentran poco más de la cuarta parte del total de la población nacional. México, D.F.

Imágenes de laCidad de Monterrey, N.L.

Imagen de la Ciudad de Puebla
¿SABIAS QUE…. El transporte es en muchas ciudades, el que más daña el aire? Excepto las bicicletas y los transportes eléctricos, todos los vehículos contaminan, por los gases que emiten. Por ejemplo, en China y algunas partes de Europa, la mayoría de los ciudadanos se transporta en bicicleta.Estacionamiento bicicletas
En Japón.


¿SABIAS QUE…. Sólo en este siglo y en nuestro país se han extinguido 32 especies de vertebrados terrestres?
Animales como el borrego cimarrón, que habita en Baja California; el Tapir del Istmo de Tehuantepec; la Rana de Xochimilco, en laciudad de México el Conejo Teporingo de la zona centro del país y el Quetzal de Chiapas son especies de vertebrados son especies de vertebrados de los que quedan muy pocos ejemplares. Por ellos se dice que están en peligro de desaparecer.






¿SABIAS QUE…. cada árbol que se corta es una fuente menos de oxígeno? Además, los árbolesayudan a contener las tolvaneras y a que el agua se filtre con mayor eficacia a los depósitos subterráneos.




¿SABIAS QUE… las formas más comunes de bacterias son los cocos, los bacilos y las espiroquetas? Los cocos tienen forma esférica, los bacilos semejan pequeños bastones y las espiroquetas forma espiral.

Espiroquetascocos


Bacilos otra presentación
Bacilos.

¿SABIAS QUE…. las amibas también son organismos unicelulares que se encuentran en cualquier ecosistema, tanto en el agua dulce o salada, como en el suelo?


¿SABIAS QUE…. tu cuerpo tiene alrededor de cincuentabillones de células?
Aunque este número te parezca difícil de imaginar, están organizadas para que tu cuerpo sea capaz de llevar a cabo todas sus funciones necesarias, como comer, estudiar y correr.

¿SABIAS QUE…. algunas células se dividen una vez al día, como las de la piel? Esto ocurre para regenerar las capas celulares y reemplazar las células muertas que se desprenden. Otras células se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5° Primaria
  • 5 principios del camino de los sabios
  • 5 cosas que no sabias de la Leche
  • 5 cosas que no sabías sobre Jesús
  • Historia Bloque2 5°Primaria
  • Examen 5° Primaria
  • Convivencia 5 De Primaria
  • Diagnóstico español primaria 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS