Sabias que de la nanotecnologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
SABIAS QUE?
En 1997 Se fabrica la guitarra más pequeña el mundo. Tiene el tamaño aproximadamente de una célula roja de sangre.
En 1998 se logra convertir a un nanotubo de carbón en un nanolapizque se puede utilizar para escribir.
En el 2001 se crea laprimer nanocalculadora.
Gastronomia
Tecnologías Salvona ha creado sabores nanoencapsulados (como cápsulas de gel muy, muy pequeñas) que seadhieren a la boca, prolongando la sensación de sabor.
2. Un nuevo tipo de (nano) pastel de capas
El aceite de ricino es sinónimo de caras tristes, sino que encapsula el aceite de pescado enpequeñas nanoesferas significa nunca tener que probarlo de nuevo. Así es como Tip Top Panaderías en Australia añade Omega 3 ácidos grasos para su pan.
Una nueva clase de alimentos, llamadosnutracéuticos, están siendo diseñados para tratar enfermedades, como el cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Los científicos están desarrollando nuevos tipos de estructuras diminutas, tales comouna matriz que contiene nanopartículas, que liberan sustancias como la glucosa en etapas. También están desarrollando nanoespumas que forman tubos coaxiales para administrar medicamentos u otrassustancias necesarias directamente a los capilares.
Higiene
Calcetines y ropa deportiva con nanopartículas de plata incrustada que el olor de combate a través de la destrucción de bacterias
ModaVarias marcas de ropa, incluyendo algunas marcas de diseño, se han incorporado las nanotecnologías repelente de auto-limpieza y manchas, muy conveniente para la ropa de la escuela - y, por supuesto,menos una prenda de vestir tiene que ser lavado, más energía se salva! Las aplicaciones más glamorosos incluyen incorporar nanopartículas de oro en tejidos naturales como la lana. Las nanopartículas deoro impartir colores suaves de pálidos verdes suaves, a marrones y beiges, dependiendo del tamaño y forma de partículas. Estos colores son estables, y pueden incluso ofrecer algunas propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS