Sabias que del prisma triangular

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Sabias que…
*La Torre Insignia (también llamada Torre Banobras) tiene la forma de un prisma triangular y se ha convertido en un icono de la Ciudad de México y en especial de la Avenida InsurgentesNorte. Es un edificio obra del arquitecto Mario Pani Darqui que se encuentra sobre la avenida Ricardo Flores Magón esquina con la Avenida de los Insurgentes Norte, en la UnidadHabitacional Tlatelolco, en Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. La Torre se convirtió en el segundo edificio más alto de México y de la delegación Cuauhtémoc tan solo después de la Torre Latinoamericana y uno delos 5 más altos de los años sesenta y setenta. Actualmente alberga oficinas de la SEP, cuenta con 10 ascensores. Es actualmente el edificio más alto de la zona de Tlatelolco y el tercero más alto de laAvenida Insurgentes.
*Las Torres de Satélite son un conjunto escultórico de cinco prismas triangulares de distintos colores y tamaños, dispuestas en una explanada ubicada al norte de la ciudad deMéxico, en Ciudad Satélite, sobre la avenida principal Anillo Periférico en su tramo norte. Son obra del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán -ganador del Premio Pritzker-, con lacolaboración del pintor "Chucho" Reyes Ferreira. Originalmente diseñadas como una gran fuente dispuesta en la entrada de la naciente ciudad, las torres se han convertido en un símbolo distintivo de la zonaconocida como Satélite, localizada en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
*El edificio Fuller o edificio Flatiron, tiene forma de prima triangular; como es más conocido, esun rascacielos centenario situado en Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundadorde la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en el 1900. El Flatiron se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL prisma
  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas
  • Prisma
  • prismas
  • Prismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS