Sabias que?

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
¿Sabías que los eventos y actividades culturales en el DF han disminuido en un 90% durante el año 2013? La política cultural de la Ciudad de México está en serio riesgo. Esto ha sido propiciado porla gestión de Lucía García Noriega al frente de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Ante tan grave situación, necesitamos sumar voces para pedir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manceraque, cuanto antes, destituya a la Secretaria de Cultura del DF y nombre a alguien capaz de diseñar una verdadera política cultural y que sepa conducir una dependencia tan importante para la vida de loscapitalinos. ¡La cultura también es tu derecho! ¡Tenemos que recuperarla!



El acceso a la cultura es un derecho ciudadano, no solo un asunto burocrático. Es lo que permite que un día nos topemoscon un concierto público en el Zócalo, un evento cinematográfico en la Plaza de la República o un recorrido en tranvía por el Centro Histórico. La Ciudad de México se había distinguido en los últimosaños por la cantidad de actividades culturales con las que contaba, situándose como referente a nivel internacional; sin embargo, a partir de que Lucía García Noriega fue nombrada como Secretaria deCultura, ha habido un retroceso enorme, impactando directamente en la vida de los ciudadanos.



¿Te acuerdas de los conciertos y otras actividades artístico culturales en el Zócalo?, ¿Recuerdasla cantidad de Festivales y actividades culturales que circulaban por la Ciudad y sus delegaciones? Hoy, prácticamente no hay actividades. ¿Recuerdas las librerías “El Pórtico” que estaban dedicadas aconocer la Ciudad de México? Hoy, ya no existen. ¿Participaste alguna vez en los “círculos culturales” que funcionaban como proyectos de vinculación cultural comunitaria? Hoy, prácticamente handesaparecido. ¿Sabías que con anterioridad la infraestructura técnica (escenarios, equipo de audio, templetes, etc.) de la Secretaría de Cultura se facilitaba de manera gratuita para eventos culturales?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS