sabias que

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

¿El cerebro se encoje con la edad?


Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. Pero no hay porque asustarse pues en realidad no se pierde tanto.
Se dice que es sólo el 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años. Esto se debe a que llega un momento en que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menoseficaces. ¿Hay forma de detenerlo?
No se puede evitar totalmente, aunque se puede desacelerar el ritmo de la contracción cerebral. El secreto, según los expertos, es mantenerse activos físicamente y más entre los 70 y 80 años.
Lo bueno es que esto no afecta la sabiduría adquirida de las personas mayores, pues aunque su cerebro no esté al 100% siguen teniendo mucho que enseñarnos, ¿no crees?¿Sabías que al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías?

Así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, según los investigadores italiano al correr hacia atrás quemamos el doble de calorías, y no sólo eso hay otros beneficios.
Aunque es cierto que correr marcha atrás consume más energía, un 30 por ciento más, sinembargo los beneficios son varios, entre ellos mejoramos el equilibrio y nos recuperamos de lesiones que son comunes entre los deportistas. La razón es que golpeamos más suave el suelo que si corremos de frente.

Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
También unestudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoria, explica la versión mexicana del sitio Muy Interesante.
Entonces, ¿qué dices? ¿Listo para comenzar a correr hacia atrás? Pasa lavoz…






¿Los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?


Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
Esto basado en varios estudios realizados por varios doctores,los resultados fueron publicados en la revista Journal of Medicine ¿Quieres saber cuáles son?
LAS PESADILLAS
Consumo de beta-bloqueadores: dilatan los vasos sanguíneos lo que provoca un desequilibrio en sustancias del cerebro.
Enfermedades del corazón, propensos a tener problemas de respiración lo que le quita oxigeno al cerebro.
Migraña, son precedidas por una pesadilla.
La sensación deinmovilidad o que alguien nos presiona puede ser causada por una avería en el sistema que controla los músculos y se identifica por que, por ejemplo, la persona no cierra bien los ojos al dormir.
SOÑAR DEMASIADO
Daily Mail explica que el humano promedio tiene 5 sueños cada noche pero solo recuerda uno o dos a la semana, esto se relaciona al hecho de que es más fácil recordar los sueños cuando nosdespertamos por la noche. Por ello los expertos han relacionado el pasar demasiado calor o frío en la noche, las hormonas y el dolor crónico con el soñar demasiado. Pues en situaciones incomodas o dolorosas despertamos continuamente por las noches.
SUEÑOS DE SER ATACADO
Puede ser una señal temprana de una enfermedad en el cerebro o de los nervios, como el Alzheimer o el Parkinson, dice el Dr.Oscroft.
SUEÑOS QUE DESPIERTAN TEMPRANO
Son provocados por comer una comida rica en grasas, el sobrepeso, el estrés o la depresión. La presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago puede hacer que la comida y ácido del estómago salpiquen hacia arriba, provocando acidez gástrica. Por otro lado las personas con depresión o estrés severo también parecen empezar a soñar mucho antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS