SABIDURIA EMOCIONAL

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
os seres humanos tenemos que enfrentar dos maneras de aceptación que claramente nos hacen difícil nuestro camino en un mundo complejo; por un lado tenemos aquella manera de ser que viene de nosotrosy es la forma que respondemos a las situaciones que enfrentamos todos los días, es el sistema emocional, y por el otro, la que nos hace ver lo que se está haciendo bien o mal y que muchas veces nosreprime, es el sistema racional.

Es decir, EMOCION vs RAZON. Es el enfrentamiento entre lo que nos gustaría ser y lo que deberíamos ser. Tratamos de eliminar emociones propias en nuestro sistemasólo por creer que no son las adecuadas ante nuestra sociedad que es en extremo crítica y muchas veces enceguecida por su ignorancia.


A pesar de que hagamos hasta lo imposible para evitarlo, somosseres emocionales, y a pesar de que todas las emociones nos enseñan, no todas son buenas y asimilables. Hay sentimientos autodestructivos y altamente peligrosos que debemos saber manejar o eliminarpara siempre. En ese instante nos enfrentamos a dos tipos de emociones: las primarias, aquellas con las que nacemos, que son el dolor, el miedo, la tristeza, la ira y la alegría y que lamentablementepara nosotros tiene un corto tiempo o periodo de duración. Y las emociones secundarias, son las que aprendemos y que suelen ser perjudícales para nosotros; que son el sufrimiento, la ansiedad, ladepresión, y que tristemente son por así decirlo eternas ya que pueden durar años o toda la vida.

En un principio, nos seguíamos o estábamos programados para ser movidos por las emociones primarias,donde la tolerancia era más común y donde la mente y el cuerpo trabajaban en total armonía. Pero nuestro deseo de superarnos a nosotros mismos es tan grande que nos hizo perder nuestro horizontevolviéndonos unos seres egoístas, egocéntricos, incapaces de tolerar a nuestros semejantes, ambiciosos pero negativos, seres inertes.


Sin duda, nuestro comportamiento ante los problemas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria Emocional
  • sabiduria emocional
  • Sabiduria emocional
  • Sabiduría emocional
  • Sabiduria Emocional
  • sabiduría emocional
  • sabiduria emocional
  • Resumen de sabiduria emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS