Sabiduria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ENSAYO

¿CUAL ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA?

Antes de comenzar este breve ensayo, me gustaría hacer mención de una frase que escuché en una ocasión:

“La sabiduría consiste en tener unafilosofía propia”

Habiendo citado lo anterior y sabiendo de antemano que la Filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, elconocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje, podemos entrar de lleno al tema que nos ocupa para responder a la pregunta siguiente: ¿Cuál es el principio de la sabiduría?

Podemos recordar avarios personajes de la historia conocidos principalmente por su manera de ver el mundo y, precisamente, gracias a esa visión lograron trascender las barreras del tiempo. Tanto el Buddha, comoHermes Trismegisto, Quetzalcoatl o Jesús de Nazareth, entregaron un mensaje; cada uno de esos mensajes de lo Alto, en sí mismos, contienen los mismos principios cósmicos de tipo completamente impersonal yuniversal.

Y todos ellos ¿En que se diferenciaban de nosotros como personas? Gratamente puedo decirte que la única diferencia fue la época en la que aparecieron. La sabiduría se desarrolla enel ser humano de acuerdo a las experiencias que vas adquiriendo con el paso del tiempo, es decir, pueden existir niños que tienen ideas y pensamientos muy avanzados para su corta edad, convirtiéndolosen pequeños sabios.

Me parece importante aclarar que, sabio no es aquel que conoce mucho y lo enseña; sino que, por el contrario, un sabio es aquel que escucha detenidamente, aprende y buscaconstantemente un crecimiento de dentro hacia fuera.

Por ejemplo, las filosofías orientales enseñan que el hombre posee muchas facultades que se encuentran en un estado latente, pero que sedesarrollarán a medida que la raza progrese. Enseñan también que el hombre, por el esfuerzo oportuno de la voluntad y ayudado por condiciones favorables, puede contribuir al desenvolvimiento de esas facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS