Sabiduria

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
*Sabiduría: es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia.
* El saber docente, se centra en el hábito constante del maestro en su vida laboral, lacotidianeidad y la experiencia es la raíz del saber del maestro.
* La sabiduría docente tiene sus nociones como se dijo anteriormente en la sabiduría cotidiana, (experiencia que cada individuo adquiere porla vida diaria), pero también se necesita del conocimiento adquirido por una formación académica, (en este caso formación docente), durante esta formación, se adquieren conocimientos varios para armaral maestro de herramientas necesarias para su futuro laboral. El conocimiento del profesor es un conocimiento orientado hacia las acciones de enseñanza, hacia situaciones prácticas en las cuales setrata de resolver problemas reales. Este conocimiento se construye en contacto con otros profesores y con los alumnos. Son saberes que se van acumulando a través de la experiencia y de la misma manerase van enriqueciendo pero no son suficientes para realizar un buena labor es ahí donde entra el conocimiento científico pedagógico.
*El saber cotidiano consta en las experiencias que se dan en lasexperiencias y vivencias en la vida diaria, de esta manera se obtiene un conocimiento previo

*El saber científico, se da cuando el docente se especializa en algún problema de interés en la sociedad oindaga más en algún tema de su importancia. es básicamente un conocimiento sistematizado que se fundamenta en una investigación, la cual comienza en base a una problemática o una cuestión, la cual setrata de responder por medio de una hipótesis, la cual se comprueba por medio de pruebas en busca de la verdad. Este conocimiento es el más cercano a la verdad, sin embargo siempre esta abierto acambios constantes siempre y cuando estos sean respaldados por justificaciones aceptables.

*El saber profesional se consigue en los estudios realizados en las diferentesetapas de nuestra vida y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria
  • sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS