sabila

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INTRODUCCION
Asumido en la actualidad como largo natural que ha entrado a formar parte de la vida cotidiana de las personas y de la higiene íntima, el champú es un producto relativamente joven. Cincuenta y cinco años nos separan tan sólo del uso popular de la pastilla de jabón, que fue durante mucho tiempo el elemento empleado para la limpieza del cabello. Fred Winter, en su Tratado dePerfumería y Cosmética editada en el año 1947, define el champús como "preparaciones que producen una limpieza energética del cabello y cuero cabelludo. El mejor champú es un buen jabón neutro que en forma de polvo contenga un tanto por ciento de un álcali moderado, como el bórax o el bicarbonato sódico". Eran los primeros tiempos del champú. Sin embargo, aquellos champuses de primera generación se vieronmejorados en sus fórmulas con la incorporación de ciertos aditivos acondicionadores y más tarde con otros principios activos tratantes y correctores. Los investigadores y fabricantes también corrigieron el PH, adecuadamente al PH del cuero cabelludo.
Desde entonces, se podría decir que la historia del champú ha sido imparable y seguramente si Fred Winter levantase la cabeza y contemplara laactual realidad cosmética, quedaría sorprendido por la gigantesca evolución que ha tenido el producto en tan corto tiempo, hasta el punto de que hoy en día es considerado como un artículo de primera necesidad en la llamada canasta familiar. En la actualidad, cuando se podría pensar que ya todo está dicho, que se ha llegado a la cúspide y que ya no es posible mejorar los productos existentes, losinvestigadores siguen en la búsqueda de nuevos champús.
"Todavía hace falta mejorar los resultados en cabellos grasos, caída de cabello y hay que buscar nuevas opciones que dinamicen los sistemas de aplicación y hasta optimizar el aprovechamiento de los costosos principios activos. Hay preguntas aparentemente sencillas que falta resolver: ?Por qué falta espuma en la primera fase del lavado y en lasegunda sobra? ?Por qué aplicamos principios activos con capacidad de penetración sobre cabellos y cueros cabelludos sucios? ?No vehiculizarán la suciedad o como mínimo serán un estorbo para la higiene?, dicen los especialistas.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:
En primer lugar decidimos elegir el proyecto de la elaboración del champú por nuestro marcado interés de incentivar al desarrollo de laspersonas por medio de la autogestión y autoabastecimiento a través de la elaboración de productos propios (como el champú ecológico) de consumo diario a partir de materia prima orgánica de donde dichos recursos son obtenidos de una manera sencilla y práctica. En segundo lugar la necesidad de consumir productos ecológicos debido a la situación actual del planeta y por último el entusiasmo entrabajar directamente con una actividad que requiere el uso de un laboratorio.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Como un champú natural de sábila mejoraría el aspecto del cabello?
HIPOTESIS
El champú de sábila fortalecerá el cuero cabelludo y le dará brillo
Se han hecho pruebas que uso de champú de aloe vera previene la caída del cabello en 6 de cada 10 hombres y 8 de cada 10 mujeres
VARIABLEObtenencion de resultados sorprendentes en la belleza del cabello y favorecer su crecimiento
OBJETIVOS GENERALES:
Brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar productos de consumo diario.
Objetivos específicos:
a. Evitar el uso de químicos que irritan el cuero cabelludo como es el caso del champú comercial
b. Evitar la contaminación del medio ambiente
c. Dar aconocer los elementos básicos para diseñar un champú ecológico.
MARCO TEORICO
RESEÑA HISTÓRICA DEL CHAMPÚ:
La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".
El champú es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna, por cierto, sino la de sustituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS