Sabio de los 6 caminos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
La teoría del sabio de los 6 caminos

Antes de empezar a narrar un poco la historia es necesario conocer acerca del Bhavacakra, o la rueda de convertirse, la cual no es más que una representación simbólica compleja de samsara en la forma de un círculo. Samsara es el ciclo continuo del nacimiento, la vida y la muerte, de la que uno se libera a través de la iluminación.

Al Comienzo, existía elsabio de los seis caminos. Él era poderoso, como un dios. Dentro de su cuerpo estaba el poder del renacimiento, el poder y la fuerza del Bhavacakra (representación circular del Renacimiento en el Budismo). El sabio poseía muchos poderes incluyendo los ojos del Rinnegan, los ojos del Sharingan y las habilidades del Byakugan. Él enseñó a muchas personas a usar el chakra, les enseñó técnicas quedespués de muchas generaciones ninja perdurarían en el mundo. A sus hijos les paso sus poderes, su sangre. Sin embargo, la sangre de éstos no era la original del sabio, puesto que se diluía con la sangre de otros. Los poderes del Bhavacakra se hicieron pedazos, ninguno de sus hijos podía tener el poder que él controlaba. Así que el Bhavacakra se rompió en las generaciones venideras; a un hijo se lepasó el poder del centro en su sangre, con las habilidades de mirar en las mentes de las personas, controlar el bien y el mal, ver la energía y las acciones. A este Linaje se conoció como el Sharingan.

A su otro hijo se le pasó el poder de los Seis Mundos con la habilidad de cambiarse entre distintos cuerpos, cada cuerpo con diferentes propósitos y habilidades. Sin embargo este clan no tenía elGakyil (otra forma del Sharingan) y por lo tanto no tenía el poder para forzar el uso de los Cuerpos Celestiales y mucha parte del poder de los Seis Mundos se perdió. A este poder se le conoció como el Rinnegan, verdaderamente el más poderoso de todos los linajes que nacieron de un hombre, pero despreciado por su carencia.

El poder restante, los desechos del poder, la habilidad para ver elchakra, para mirar más allá del mundo normal, fue pasado hacia su otro hijo, su menos favorito y el menos deseado, estando lejos del poder o potencial de sus hermanos. Este hijo tomó el nombre del clan Hyuuga y su técnica ocular el Byakugan

Cuando nacieron los hijos del sabio, las habilidades que él enseñó ya se habían
empezado a extender por todo el mundo. Empezaron a aparecer los Ninjas, lospaíses, comenzaron a aprender poderes y habilidades, enseñando a los jóvenes lo que los viejos ya sabían. El sabio no era inmortal y próximo a su muerte, sus hijos se dispersaron. El poder del sabio era tan grande y terrible que antes de morir formo nueve demonios con colas, cada uno de ellos representando los nueve primeros Nidanas del Borde Exterior. La habilidad para usar los otros tres Nidanas fuesepultada en lo más profundo de los Doujutsus (técnicas oculares) de sus hijos.

Luego de la alianza que formaron los países para crear Villas ocultas en las sobras, el hermano Hyuuga se unió a una villa conocida como Konoha y empezó su clan. El linaje del Rinnegan volvió a la Villa de la Lluvia, donde tomó el nombre Fuuma. Sin embargo, sin el poder del Sharingan cerca del Rinnegan, su poder ysu técnica para cambiar de cuerpo eran ineficaces (sin poder). El hombre que nació con el Sharingan primero viajó por el mundo. Se enamoró, y un hijo nació con un poder mucho más poderoso que el de su padre, el primero de los Uchihas. Este hombre se llamaba Uchiha Madara. Esto pasó porque el chico era especial, en su cuerpo fue sellado el poder del 12º Nidana. Además el único de los otros clanescercanos que tenía un Doujutsu. Aunque cercano, el clan Uchiha no era un descendiente del clan Hyuuga, ambos empezaron al mismo tiempo con el nacimiento de los hijos del sabio de los 6 caminos.

Madara era fuerte, inculcado no solo con el poder de su sangre, el Sharingan, sino también con el poder de uno de los Nidanas. Esto le dio una fuerza inmensa. Aprendió de su linaje y lo mantuvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De Los Sabios
  • El camino de los sabios
  • El camino de los sabios
  • el camino de los sabios
  • El camino de los sabios
  • El Camino De Los Sabios
  • 6 Camino
  • 5 principios del camino de los sabios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS