sabio, guia de la vida

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Sabio, guía de la vida

Por: Sebastián Marín

El sabio aprende más de
la vida, que de los
libros.

La Sombra del viento es un libro escrito por el famoso novelista Carlos Ruiz Zafón. Nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964, es un escritor español autor de varios libros ganadores de grandes premios. Carlos Ruiz Zafón se educó en el colegio de los jesuitas de San Ignacio de Sarriá,después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta para trabajar en el mundo de la publicidad. Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura. La consagración como escritor superventas vino en enero de 2002, con la publicación de su primera novela'para adultos', La sombra del viento, que Ruiz Zafón presentó al premio Fernando Lara 2000. Él es uno de los autores más leídos en la actualidad. Sus obras han sido traducidas en más de cuarenta idiomas y vendidas en todo el mundo. Este libro es uno de los más galardonados de este autor ya que tanto su narración como su mensaje, son extraordinarios, explica de una manera tan clara pero a la vez tancompleta que atrae la atención del lector a la primera leída y eso es una base fundamental para la literatura. Su técnica literaria es tan conocida en sus novelas ya quiere que se refleje su estilo a pesar de que a veces cambia para hacerla más interesante y para que la historia que narra en sus obras tengan razón de estudios y sea más impresionante la lectura.
Este libro fue una delas primeras novelas para adultos de este autor que pronto se convirtió en un fenómeno de la literatura internacional. Es un libro ambientado en Barcelona desde las últimas maravillas del modernismo hasta los viles actos de la posguerra. El libro trata de la vida de un niño que cambia bruscamente su vida, cuando encuentra un libro con muchos misterios escondidos que deberá resolver en eltranscurso de su juventud. Atrae mucho la atención del lector, porque en el titulo ya aparece un misterio que se entiende cuando ya se le empieza a leer. Habla también de las personas sabias que se encuentran en el mundo pero nunca aparentan esa imagen ya que ellos con experiencias de la vida saben más que una persona muy bien preparada. Una persona sabia puede guiar fácilmente a los demás siempre queestos le apoyen en sus decisiones y no discriminen a nadie por su apariencia ya que siempre las personas más honestas son las más humildes. A veces los libros tienen historias tan interesantes que gustan mucho al lector pero nadie se da cuenta que tras esas historias existe una larga hilera de sucesos reales parecidos a estas. El autor quiere dar a entender con esta historia que nadie sabe lo que lavida le dispone ya que siempre vendrán cosas nuevas para la vida y hay que acumular todas las experiencias vividas para poder transmitirlas en un futuro próximo.
Las personas sabias son las que ayudan a los demás a superarse en la vida 1“- ¿Está usted bien? Preguntó una voz en la sombra. Era el mendigo que yo le había negado mi ayuda un rato antes. Asentí, evitando su mirada avergonzado.”(Carlos Ruiz Zafón, 2009, pág. 78), o solo dan consejos para el buen vivir pero en ocasiones son los más discriminados. Estas personas casi nunca aparentan ser lo que son ya que ellos adquieren conocimientos en el transcurso de la vida, por eso tienen tanta experiencia y logran apoyar a los que más lo necesitan. Existen varios contrapuntos acerca de las opiniones de estas personas ya que hay algunasque juzgan por las apariencias mas no por lo que es fundamental en los individuos, la colaboración. A veces los sabios explican una situación con varias de sus expresiones literarias ya que así es su forma de comunicarse con toda la gente de su alrededor, explican algo mínimo como si fuera lo más importante para ellos, por eso son las personas más inteligentes que hay. Filosofar es una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Sabias Para Una Vida Sabia
  • Decisiones Sabias En La Vida
  • Resumen de la vida de Domigo Sabio
  • Guia De Vida
  • Guias para la vida
  • Guia Vida Saludable
  • guia para historia de vida
  • Guia para proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS