Sabio

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
esto que el aceite no es miscible con el agua, la saponificación por acción de la sosa acuosa implica la existencia de un sistema de dos fases que ralentiza considerablemente la reacción. Por ello,el proceso puede acelerarse empleando un catalizador de transferencia de fase que actúa transportando el ión hidróxido (OH-)desde la fase acuosa hasta la fase orgánica, al cambiar el contra-ión Na+por otro de gran lipofilia (R4N+).


Componentes del jabón sólido: Fórmula Química
1.
Hidróxido de potasio KOH

2.
Etanol CH3-CH2-OH (C2H6O)

3.
Solución saturada de cloruro de sodioNaCl

4.
Cloruro de calcio 10% CaCl2

5.
Ácido clorhídrico HCl

6.
Margarina comestible



Tecnología de alimentos

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga deestudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase decocción. Se encarga del desarrollo de nuevos productos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de lascaracterísticas del país y su población. Se trata de una ciencia diferente de la Nutriología. Hoy en día es un área de investigación en nutrición espacial.

Se define como la disciplina en la cual labiología, la química, la física y la ingeniería son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.Los profesionales de la ciencia de los alimentos estudian la composición física, microbiológica y química de los alimentos.

Dependiendo del área de especialización, el científico de los alimentospuede desarrollar formas para procesar, preservar, empacar o almacenar alimentos, de acuerdo a las especificaciones y regulaciones de la industria y el gobierno.

También es la aplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS