Sabios En El Amor

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
SABIOS EN EL AMOR




OSHO DICE:

El amor es una necesidad con el todo cósmico, porque nos creemos separados del universo, ser superior, dios, cosmos. La separación es porque nos identificamos con nuestro ego o personalidad (programación o condicionamiento), que son una falsa individualidad que esta separada o desenraizada del cosmo. EL QUE SE IDENTIFICA CON EL EGO ES SIEMPRE EXIGIR ALGO,DE MODO QUE SÓLO PUEDE CONTENTARSE CUANDO PUEDE OBTENER UNA RECOMPENSA, MIENTRAS QUE QUIEN ES INSPIRADO POR EL AMOR ES SIEMPRE PLENO, CUANDO PUEDE ENTREGAR O COMPARTIR ALGO.

Osho analiza la confusión entre el sexo y el amor. La primera confusión es como si estuviesen en el mismo nivel. El sexo es sólo el flujo natural y biológico de la energía vital, el amor es un flojo de energía espiritual,el sexo esta en la periferia de nuestro ser, mientras que el amor esta en nuestro centro. El verdadero amor no es un preámbulo, es una fragancia, no lo encuentras antes del sexo, sino después. Si has experimentado el sexo y sientes compasión por el otro, surgirá el amor. Cuando el sexo deja ser mecánico y se convierte en meditativo, podemos llegar a percibir la presencia de la fragancia del amorque subsiste detrás de él. Este maestro místico llega a definir el amor como una combinación de Gratitud, Amistad y Compasión. Así como el sexo implica un encuentro físico, un encuentro corporal, el amor consiste en un encuentro de las almas, un encuentro espiritual entre dos personas. La unión de nuestra individualidad con el todo, con el otro, en forma impersonal.

El amor es, por tanto, unproducto de una conciencia meditativa que nos conecta con nuestro amor interior. El amor nunca es exclusivo, porque si amamos verdaderamente, entramos en estado en que abrimos el alma a la totalidad de la existencia y no a un ser en particular. Así, el amor viene a ser una forma de vida y no mera atracción que esta destinada, a convertirse en aburrimiento. El verdadero amor sólo puede existir como unestado de conciencia que esta más allá de la atracción y la repulsión, las que son propias de la pasión , la cual ha sido confundida con el amor, NUESTRA CULTURA HABITA EN UNA COMPRENSIÓN ERRONEA DEL AMOR, YA QUE ES SÓLO APASIONAMIENTO. Comienzas a amar a alguien, si alguien llega a ser totalmente tuyo, así el amor pronto morirá; pero si se presentaran obstáculos, si no puedes tener a la personaque amas, el amor se hará más intenso, pero si puedes alcanzar fácilmente a tu ser amado, el amor morirá con igual facilidad. ESTE SEUDO AMOR EN QUE A REPOSADO LA HUMANIDAD A LO LARGO DE SU HISTORIA NO PASA DE SER SIN DUDA, UNA TENSIÓN DEL EGO.

Osho nos sugiere un camino hacia el verdadero amor de cuatro pasas, que desemboca en la anulación del ego.




Primer paso: Estar aquí y ahora,porque el amor no es posible en el pasados sólo en el “aquí-ahora”.

Segundo paso: Es transformar nuestra programación con emociones negativas, en conceptos positivos, basada en la comprensión de estar en bien-estar.

Tercer paso: Es compartir la totalidad de nuestra vida, ya sea sus aspectos luminosos y bellos, como nuestros pasos en falso.

Cuarto paso: Consiste en vaciar la copa del ser,desarraigando el ego (neutralizando la programación), dejando fuera todo concepto, creencia, preferencia, propósitos, intereses y vínculos egoístas, para que el río del amor fluya, sin formación de ideas e imágenes en mal-estar.

La paradoja final acontece cuando dos personas maduras se enamoran, pues como es natural, permanecen juntas y comparten, sin embargo están de algún modo, solos, pero a lavez tan unidos que casi son uno. Pero su unión no anula su individualidad; al contrario les da mayor esplendor, porque les hacer más ellos mismos. Así podemos comprender que las parejas maduras, enamoras, se ayudan mutuamente a ser más libres.
En síntesis, nos presenta una concepción espiritualmente valida del sentimiento del amor, sin embargo, quien quiere buscar en el una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema jaime sabies los amorosos, recursos de retorica
  • sabios
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Lo que no sabiamos que sabiamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS