Sabios

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Sabios

FABRIZIO REYES DE LUCA 

fabriziodeluca@hotmail.com
Observando los noticieros de los canales de televisión nacionales, me sobrevienen profundos sentimientos de tristeza y una grandepresión, lamentablemente nuestros medios de comunicación sólo nos informan lo negativo, al parecer las malas noticias, la crónica roja, la inopia en la que viven muchos de los ciudadanos por la inacciónde los gobiernos anteriores, se han convertido en el pan nuestro de cada día. 
La prensa hablada y escrita, que todavía se encuentra en manos de los grupos de poder económico, nos transmite solamentelo malo y odioso que ocurre en nuestra sociedad, todo lo cual nos induce a ser pesimistas con respecto al futuro del país. Me sorprende que ciertos periodistas concedan entrevistas en espacios deopinión, a los sepultureros de nuestra patria, aquellos políticos y empresarios que provocaron la  quiebra de la economía, y como consecuencia de ello, la  expulsión de más de tres millones decompatriotas fuera de las fronteras del Ecuador. ¡Qué frágil memoria tienen algunos comunicadores sociales!, acaso no recuerdan el drama social que produjo el cierre de muchos bancos y por ende de variasempresas durante la crisis económica a finales del siglo pasado e inicios de la primera década de este siglo, que fue provocada por los malos políticos y empresarios del pasado.
Quizás ciertos sabiosmaniqueístas, que trabajan en algunos de nuestros medios de comunicación, no quieren informar todo lo bueno que está pasando en nuestro hermoso país, ni reconocen la gran obra pública que ha desplegado elactual gobierno. Muchas cosas han cambiado sustancialmente; por ejemplo, la pobreza se ha reducido notablemente, nuestra economía se ha reactivado, hay crédito para la construcción de viviendas, bastarecorrer varias ciudades del Ecuador para apreciar el auge de la industria de la construcción, no sólo de viviendas, sino también de centros comerciales y de negocios. Lo mismo podemos decir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS