sabios

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Precisamente las ventajas son innumerables como el hecho de curar o diagnosticar enfermedades que en los tiempos remotos era muy dificil... 
Sin embargo vale la pena mencionar que entre lasdesventajas de los adelantos de la medicina es debido a la desigualdad social que padecen muchos países.. y mientras las clases acomodadas no tienen problemas... las clases sociales con escasos recursoseconómicos se ven discriminados por personal médico que les niega la atención debido a que no tienen con que pagar.. y a pesar del adelanto asombroso de la medicina.. los tratamientos tambien son costososy más para la gente pobre como te mencionaba... creo que más que un adelanto en la medicina necesitamos un adelanto en la mentalidad de la comunidad social..
Avances Tecnologicos en la MedicinaVentajas y Desventajas
El inmenso y asombroso desarrollo tecnológico experimentado en forma casi ininterrumpida por la medicina en las últimas décadas del siglo veinte han llevado a ésta a una gravecrisis ético-clínica, compleja y multifacética que compromete al conjunto de la sociedad. Existe un desfase entre los extraordinarios avances tecnológicos y la falta de una madurez de la conciencia humanapara manejar responsablemente los riesgos que implica este conocimiento.
Se está viviendo una situación de "optimismo y perplejidad" (Armando Roa), o de "poderío y perplejidad" (Gregorio Marañón),ante la situación que ha acarreado, además, una suerte de deshumanización del ejercicio de la medicina al empobrecerse la relación médico-paciente por la práctica a través de microespecialistas quetratan más bien con exámenes tecnológicamente muy complejos más que con el todo que es el hombre enfermo.
En este contexto, los avances de la radiología no se han detenido en los algo más de cien añosdesde el descubrimiento de Roentgen. Las contribuciones de la radiología al diagnóstico médico se aceleraron en los últimos veinticinco años con la introducción de las imágenes seccionales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS