sabores de virch

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Caso: “SABORES DEL VIRCH”
1. Explicar el concepto de Administración, su objeto de estudio e importancia. Analizar si en “SABORES DEL VIRCH” se aplica la disciplina.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través deherramientas y técnicas sistematizadas. Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Objeto de estudio: Facilita la optimización de los recursos económicos, humanos y financieros de una organizaciónpara facilitar y que sean eficientes sus procesos, servicios, operaciones etc.
Se hace a través de un proceso administrativo que consiste en planear, prevenir, organizar, dirigir, verificar, darle continuidad a cada cosa para que funcione mejor.
Importancia: Laimportancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. 
En “SABORES DEL VIRCH” se aplica la disciplina de la administración en las distintassucursales de las principales localidades al este de Chubut, cada una de manera independiente, quienes brindan información global a la Casa Matriz. También, la empresa posee personal técnico especializado que controla y asesora a los recursos humanos de los procesos productivos y de la comercialización.
2. Conceptualizar las funciones de administración que deben implementarse en toda organizaciónespecificando aquellas que se hayan en el texto.

Funciones de la administración:
Planeación: implica evaluar el futuro tomar previsiones en función de él. Unidad, Continuidad, flexibilidad y valoración son los aspectos principales de un buen plan de acción. Ejemplo: uno de sus principales objetivos consiste en incrementar el mercado nacional e internacional, descontando el beneficio social que seproduce con la gran cantidad de mano de obra ocupada y la expansión de las unidades de negocios colaterales
Organización: proporciona todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa; puede dividirse en material y social. Ejemplo: El nivel departamental formado por las áreas de Producción, Administración y Servicio Técnico.
Dirección: pone en marcha la organización. Su objetivo esalcanzar el máximo ren­dimiento de los empleados, de acuerdo con los aspectos generales. Ejemplo: En el máximo nivel de estructura se encuentra el Gerente General, Sr Adolgo Garciarena.
Coordinación: armoniza todas las actividades de una empresa para facilitar el traba­jo y los resultados. Sincroniza recursos y actividades en proporciones adecuadas y ajusta los medios a los fines. . La empresaposee personal técnico especializado que controla y asesora a los recursos humanos encargados de los procesos productivos y de la comercialización.
Control: verifica si todas las etapas marchan de conformidad con el plan trazado, las instrucciones dadas y los principios establecidos. Su objetivo es identificar las debi­lidades y los errores para rectificarlos y evitar que se repitan.

3. ¿”SABORES DELVIRCH” puede encuadrarse como una organización? Justificar la respuesta citando alguna definición que consolide su argumento. Explicitar los elementos organizacionales y, de ser factible, identificarlos en el texto.

“SABORES DEL VIRCH” si, puede encuadrarse como una organización ya que es sistema social compuesto por individuos o grupos de individuos que, mediante la utilización de recursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sabor
  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor
  • Sabores
  • Los Sabores
  • Sabores
  • Sabor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS