Sabra Dios

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Sentimientos atravez de la musica


Alguna vez te has preguntado que efectos tiene la musica en ti? Si ese sentimiento de felicidad? o por que la musica influye en tu felicidad? habra una formula secreta, una mezcla de amor, trabajo y adaptacion phsicologica para una vida llena de felicidad? o sera musica la mayor razon de nuestra sonrisa. en el siguiente ensayo analizare las razones por lasque la musica nos haze feliz y de que manera la dopamina en nuestro cuerpo influye, basandome en paginas web, libros, y notas del la materia introduccion a las artes.

La mayoria de la gente ama a la musica casi siempre por la mismas razones que son atraidos al sexo, drogas, juegos y comida .Segun la investigaciones, cuando escuchas musica que te mueve, el estudio encontro que tu cuerpo desechadopamina. que es dopamina? La dopamina es un producto quimico que esta relacionado en la motivacion y la adicion. La dopamina se relaciona tambien con las funciones de las emociones y los sentimientos, es un neurotransmisor que hace que al momento de escuchar una pieza tu cuerpo produsca dopamina y cambie por completo tu estado de animo. Aun asi solo escuchando los sonidos de la composicion deVivaldi “Four seasons” O la cancion de Bob Marley “ Don’t worrie be happy” puedes sentir ese sentimiento de vibra positiva, de felicidad y hasta de paz.

La musica ha sido una gran parte de la historia, desde la prehistoria el hombre buscaba expresar y encontrar. En el periodo barroco surge una teoria llamada la “ teoria de los afectos” , aqui es donde a la musica se le considera como creadora deemociones, cual quiere decir que desde este periodo ya se habia encontrado que la musica tenia poderes para manter un estado de animo o igual cambiar de animo. La teoria de los afectos era tratar de mantener los estados de animos en equilibrio, los compositores en esta epoca ya entendian que la musica tenia poderes en la gente que ningun otro medio tenia.

Esto puede explicar por que la musicasigue siendo una gran parte de la vida de todo ser humano, la teoria de los afectos fue el comienzo de estudios relizados hoy en dia. El plaser intenso que la musica puede producir en todo cuerpo tiene su propia explicacion, por que tiene el poder de hasta de cambiar el ritmo de nuestro corazon. En previos estudios dicen que la musica puede causar varios cambios emocionales, se habla de esosescalofrios que sentimos al oir un pieza, cuando esto pasa en el momento que escuchamos la pieza, investigadores encontraron evidencia de que sangre fluye a regiones de nuestro cerebro y esto incluye dopamina.

Olvidando un poco el tema de la dopamina en el cuerpo, una entrevista a Jose Alfredo Gonzalez, El comenta “ A mi en lo personal si cambia mi manera de sentir, pero siento que no todos somoiguales. Por que podra haber gente que cambie su estado de animo con peliculas, libros etc. A mi si cura mis eridas y me ayuda a sentirme mejor” comenta Jose. Realize algunas pruebas con esta persona escogi dos canciones “ Remember the name” de Fort minor y “Procura” de Chichi peralta. El sujeto al momento de escuchar Remember the name comento “ Me siento Pumped!” Cual quiere decir que sentiamotivacion, despues con la otra cancion comenzo a bailar y dijo “ Me siento sexy con esta cancion”. Aqui vemos como cambio sus animos en solo segundos.

Con la segunda persona que entreviste Su nombre Roberto Sanchez, una serie de prenguntas al sujeto al llegar a mi ultima pregunta que fue que piensas de la musica? puede cambiar tu animo? tiene efecto en todo tu dia? El sujeto contesto “ para mi lamusica es muy importante, se me hace algo extraordinario como puede tener el poder de mantenerte ya sea triste, motivado, feliz etc. Yo en lo personal considero que la musica me hace as feliz por ese simple echo de que puede cambiar todo mi dia.” Igual realize prueba con dos canciones, Roberto comento que sintio escalofrios con la cancion “I’m blue” de Eiffel 65 comento que le recordo de buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabra dios
  • Sabre
  • Sabre
  • Sabr
  • SABRE
  • SABRE
  • Sabre
  • Sabr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS