Sabritas

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES:
El reconocimiento ESR tiene como objetivo que la sociedad identifique a las compañías que están comprometidas con el desarrollo integral del país y de sus comunidades; así como la promoción de la responsabilidad social entre las empresas que operan en México.
Este reconocimiento representa un reto y un estímulo para continuar con los esfuerzos emprendidos.BBVA BANCOMER:
Al dar a conocer su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, BBVA Bancomer anunció el compromiso de canalizar el 1% de sus utilidades para programas sociales, con lo cual fortalecerá sus tres ejes principales: becas escolares, cuidado del medio ambiente y educación financiera.

Existen compromisos específicos para el año 2009 y 2010, como aumentar a 15,000 estudiantesbeneficiarios de las becas del Programa "Por lo que se quedan"; contribuir a reducir 20% la emisión de gases del efecto invernadero y brindar capacitación a 200,000 personas en los Talleres de Finanzas Personales de su Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro"; sólo en este Programa se realizará una inversión de 110 millones de pesos en este año.
El Informe Anual de ResponsabilidadCorporativa 2008 de BBVA Bancomer se estructuró con base en dos fundamentos metodológicos: el Global Reporting Initiative (GRI) y el suplemento sectorial para el sector financiero sugerido por el GRI. Ambas tendencias son de carácter voluntario por lo que su implantación responde al interés de BBVA Bancomer por la transparencia, rendición de cuentas, entendimiento con los grupos de interés yreputación organizacional.
Información obtenida de: http://www.bancomer.com.mx/salaprensa/cornu_comup_130709a.html
DELOITTE
En México, Deloitte realiza diversas acciones de apoyo a la comunidad. Entre las más relevantes se encuentran:
Impact Day: en México participan las oficinas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de manera indirecta a través de donativos las 22 oficinas y los 4,000empleados de la firma y de manera directa con trabajo comunitario.
Implementación del Programa “Mes de la Salud” mediante el cual la firma ofrece a su personal y a los familiares del mismo una serie de conferencias con médicos especialistas, además de importantes beneficios a través de convenios de medicina preventiva.
Distintas acciones sociales realizadas localmente por la Gente Deloitte en las22 ciudades donde opera la firma.
Información obtenida de: http://careers.deloitte.com/mexico/profesionales-con-experiencia/culture_benefits.aspx?CountryContentID=8316
GRUPO BIMBO:
Recibió el distintivo como reconocimiento a sus 4 programas de responsabilidad social:
·          Comprometidos con tu Salud
·          Comprometidos con el Medio Ambiente
·          Comprometidos con NuestrosColaboradores
·          Comprometidos con Nuestra Sociedad

Informacion obtenida de: http://www.grupobimbo.com.mx/salaprensa/index.php?fuseaction=home.boletin&bolID=232

HP (Hewlett Packard México)
Por ser una compañía que cumple con los indicadores en las áreas de ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad además del cuidado y la preservación del medio ambiente.Cabe destacar que HP es la  única empresa de Tecnologías de la Información (TI) en recibir este distintivo de manera consecutiva desde que éste se inició.
A través de este distintivo, se reconoce a HP México como un ciudadano corporativo que ha sido consistente en el cumplimiento de sus obligaciones legales, sociales, éticas y de cuidado ambiental, para alcanzar un alto nivel de ResponsabilidadSocial.
Información obtenida de: http://multipress.com.mx/articulos.php?id_sec=25&id_art=1314&id_ejemplar=0

GENOMMA LAB
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en pocas palabras, constituye para Genomma Lab la única manera viable de hacer empresa a largo plazo y la visión amplia de lo que significa ser empresa en el entorno actual.
La entendemos como un proceso que supone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS