Sabritas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
*INTRODUCCIÓN*

Las papas fritas son un elemento tan ordinario hoy en día, que nos olvidamos por completo de su historia, y quien o quienes fueron los responsables por el descubrimiento delsnack más vendido en el mundo. Las papas fritas nacieron por la venganza del cocinero George Crum, hacia un comensal que había regresado varias veces el plato haciendo nuevas exigencias, él quería uncorte fino en las papas y que tronaran en su boca cada vez que el comiera una.
Así fue, pero el cocinero decidió darle un escarmiento a su comensal, cortando las papas en un corte finísimo con elcuchillo y metiendo las papas no en una sartén si no en un bote lleno de aceite para que así no las pudiera comer con el tenedor. La sorpresa del cocinero fue que al comensal le fascinaron las papas fritasy desde ese momento ese restaurante se hizo famoso por sus: “Saratoga Chips”.
Un año más tarde unos de los empresarios ferroviarios de Uruguay se aventuro a Estados Unidos en la búsqueda deoportunidades de negocio, fue cuando encontró una maquina que hacia papas fritas con un corte muy delgado y exquisito sabor. Fue ahí cuando decidió hacer negocio y llevarse la empresa a su país. Años mástarde nace “Frito – Lay” la fusión entre dos empresas norteamericanas: “The Lay company” y “The frito Comany”. Cuatro años después la empresa decidió consolidarse en el mercado asociándose con Pepsi-Cola, llegando a un acuerdo el 8 de Junio de 1965, cuando Frito-Lay y Pepsi-Cola fueron aprobados como dueños de la naciente empresa PepsiCo. La unión significó para Frito-Lay la obtención de 46 plantasmanufactureras tan sólo en los Estados Unidos, además de 150 centros de distribución en todo el país.
Entre sus empresas potenciales de frito – lay, se encuentra Sabritas y la oportunidad dellevar sus productos a toda la republica mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A de C.V.
En el año de 1983 Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS