Sabritas

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Con 64 años de historia, Sabritas es una de las empresas más importantes del país, la cual ha crecido basada en los siguientes preceptos: ser la opción favorita para consumidores y clientes de botanas; lograr un crecimiento retador, sostenido y rentable teniendo un dominio absoluto de los puntos de venta; y promover la pasión por servir y el desarrollo de su gente en una cultura donde todosparticipen.
Sus principios organizacionales: Superar las expectativas del consumidor; lograr una percepción de valor y calidad insuperables en todos sus productos; pasión por servir; aportar un máximo esfuerzo para superar las expectativas de sus clientes; innovación (sorprender al consumidor creando los mejores productos, sistemas y procesos que aseguren su ventaja competitiva); dominio absoluto paralograr presencia en cada punto de venta.
Para ello, la reingeniería de sus procesos ha sido pieza fundamental, así como la optimización de cada una de las actividades y funciones de su Cadena de Suministro, razón por la cual la Asociación para la Administración de Operaciones, APICS Capítulo México y el Comité Evaluador del Reconocimiento Socio APICS 2006 en Optimización de la Cadena deSuministro, tras concluir la fase de análisis y evaluación de los criterios establecidos en la convocatoria y bases de participación determinaron que Sabritas, S. de R. L. de C.V. resultó ganadora del mencionado galardón por ser considerada la empresa más innovadora del año 2006 al desarrollar el proyecto Nuevo Modelo de Distribución: Hub & Spoke dentro del cual los tres principales objetivos fueronmejorar el servicio a ventas, reducir los costos en la cadena de suministro y probar un nuevo modelo de abasto más eficiente y rápido.
De esta manera, Sabritas, S. de R.L. de C.V. se convirtió en la Primera Empresa Ganadora de este premio, precursor en el sector de la Administración de Operaciones en México y otorgado por una instancia de especialistas con presencia mundial. El objetivo del premioes promover la implementación de métodos innovadores en la optimización de las cadenas de suministro; identificar y compartir mejores prácticas dentro del ambiente empresarial mexicano; promover los valores y principios de APICS México.
Generales
La compañía cuenta actualmente con ocho plantas de producción de botanas y una de dulces en la República Mexicana, así como una en Mission, Texas.Adicionalmente, tiene alianzas estratégicas con más de 25 fabricantes mexicanos de golosinas, chocolates y bebidas en polvo para abastecer el mercado nacional y centro-americano. Todas las plantas de la empresa se someten periódicamente a las auditorías de la American & Baking Institute (AIB), mismas que aseguran que la calidad sanitaria de sus productos es óptima.
Con el fin de apoyar elcrecimiento de nuestro país y contribuir al desarrollo del campo mexicano y garantizar la calidad de sus materias primas, la compañía apoya el desarrollo de sus proveedores nacionales y desde 1991 cuenta con el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) que permite a los productores contar con semillas de alta calidad para ofrecer a los consumidores productos en condiciones inmejorables. El resultadode este esfuerzo y de sus constantes inversiones posibilitan que hoy en día la empresa genere 300 mil empleos indirectos y temporales en esta área.
ENTREVISTA
Tras ser anunciada como ganadora, APICS Capítulo México entrevistó a la Ing. María Teresa Renán, Directora de Servicio a Ventas de la compañía quien estuvo al frente del proyecto Nuevo Modelo de Distribución: Hub & Spoke cuyoprincipal enfoque fue la implantación de nuevos procesos y efectuar una mejora sobre algo existente, el cual duró de agosto de 2005 a diciembre de 2006 y tuvo impactos en varios indicadores como el incremento de ventas, reducción de agotamientos, ahorros en costos de servicio, reducción en días de inventarios, tiempos de ciclo de abasto más cortos y maximización de la utilización de transporte.
María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS