Sabritas

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


Sabritas.
Todo mundo conoce las papas Sabritas o sino al menos gran parte de la población del país, la famosa frase “A que no puedes comer solo una” Conocidas por su salado y crujiente sabor estas frituras son consumidas por las personas en grandes cantidades.
Creadas en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega, en 1966 un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formarPepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
Más sin embargo detrás de la imagen de cara sonriente de Sabritas se esconden miles de enfermedades que pueden dañar nuestra salud


¿Dónde se elaboran las Sabritas & cuál es su procedimiento?
Principalmente comencemos con su elaboración,en el siguiente esquema se muestra el procedimiento que siguen los trabajadores para la elaboración de dichas frituras


Descripción del Proceso
Paso 1-Almacen de Materia Prima: Este paso es muy importante ya que se seleccionan las papas con contenido de azúcar bajos o se los almacena a una temperatura que produzca la minimización de estas sustancias.

Pasó 2 & 3-Lavado: Primero, las papasson completamente lavadas, no sólo por razones higiénicas, sino también para prevenir la suciedad o los granitos de arena

Paso 4-Pelado: Las ventajas de los peladores por fricción son que ellos son sencillos, sólidos, y de bajo costo.  Después de peladas, las papas necesitan ser desorilladas a mano para obtener los residuos, la cáscara, las áreas decoloradas, manchas negras, el material malo yverdoso.

Paso 5-Corte: Las papas peladas son cortadas en rodajas o rebanadas de 1/15 a 1/25 pulgadas por una rebanadora rotativa.

Paso 6-Transportador de Lavado: Las rebanadoras son lavadas para remover los excesos de almidón desde la superficie cortada. Después de lavado, el exceso de agua en la superficie es removido desde la rebanadora por un chorro ventilador de aire caliente.

Paso7-Fritura: Este equipo incluye freidoras calentadas por tuberías de inmersión de gas así como de  unidades suministradas por cambiadores de calor externo. Hay un sistema transportador especial que empuja cualquier rebanada flotante debajo de la superficie del aceite y disminuye su avance hasta que ellos reciban suficiente tratamiento de calor.

Pasó 8 & 9-Transportador de enfriamiento & máquinarociador de condimentos: Después de la fritura, las rebanadas son pasadas a través de un transportador de enfriamiento. Luego, las rebanadas son condimentadas con sal después de que salen de la freidora: es importante que la grasa sea líquida en este punto para causar la máxima adherencia de los gránulos. Los polvos contienen especias de barbacoa, queso, etc., que pueden ser añadidos al equiporociador de condimentos.

El paso número 10 es el empaque, donde se lleva en camiones a centros comerciales, tiendas etc. Para realizar las ventas.



Ingredientes de Sabritas.
Las papas Sabritas se obtienen de papas lavadas, peladas, cortadas y fritas en aceite. El mercado nacional ofrece este producto en distintos tamaños y texturas:
-Con sal -Con chile -Con limón y sal
Sin embargoestrictamente ¿Qué contienen las papas Sabritas además de aceite y sal?
De acuerdo a distintos estudios que han realizado empresas como la profeco las papas Sabritas son productos salados y muy energéticos, por cada 100 gramos proporcionan entre 489 a 587 k/cal, esto debido a su contenido de grasa (entre 23% & 40%) e hidratos de carbono (entre 50% & 60%), aunque también aportan otros nutrientes comoproteína vegetal (de 6% a 8%) y sal (entre 0.2% & 1.9%)
En un estudio que realizo la profeco se evaluaron las papas Sabritas contra otros productos de harina de papa todos correspondientes a los que solo contienen sal, cada producto se sometió a pruebas. Los resultados del estudio son los siguientes:
Composición: Se determinaron los contenidos de proteína, grasa, carbohidratos, así como el aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • sabritas
  • Sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS