Sabritas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el actual escenario mundial, los principales desafíos para las organizaciones provienen de los vertiginosos cambios del entorno. La globalización, la competencia, la tecnología, la responsabilidad social, el conocimiento y los activos intangibles, demandan a las empresas serias modificaciones en sus estructuras y estrategias.

Los conceptos de Responsabilidad Social y Éticavan estrechamente ligados entre sí, ya que la ética es el saber que nos orienta la conducta reflexivamente y cuyo fin es la toma de decisiones prudentes y justas y, la responsabilidad social es una forma de gestión que tiene y debe guiarse por la toma de decisiones prudentes y justas.
Precisamente la ética, respecto de las organizaciones, busca proporcionarles un fin social. Éste, se compone dedos tipos de bienes: internos y externos. Los bienes y/o servicios internos son la actividad de la organización propiamente dicha (es decir, la satisfacción de necesidades básicas) y los bienes externos son los comunes a todas las organizaciones: prestigio, dinero y poder.
Es aquí cuando encontramos el enlace con la ética, ya que las organizaciones proactivas se anticipan a las demandas de lasociedad, ven más allá y actúan ofreciendo calidad y confianza, invirtiendo recursos en sus bienes internos. Las utilidades luego son un resultado necesario, debido a que la sociedad legitima este tipo de organizaciones. Confía en ellas y consume sus productos.






Etica Empresarial

En temas de ética empresarial, Sabritas se apega estrictamente al Código de Conducta de PepsiCoInternacional, fomentando sus valores en la relación entre colaboradores, clientes, proveedores y otras audiencias.

Compromiso con la Sociedad
Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. En el año 2006 recibe el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas enmedio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.



Calidad de vida en el trabajo:

Sabritas tiene como prioridad la calidad de vida de todos los colaboradores de la compañía. A través de distintas iniciativas como horarios flexibles, seguridad e igualdad de oportunidades entre otras, se busca optimizar la calidad de vida en Sabritas.Vinculación con la Comunidad

Sabritas cuenta con programas integrales para vincularse permanentemente con las comunidades donde opera, trabajando de forma corresponsable con distintos actores de la sociedad.


|Fundación Sabritas |  |


El vehículo formal para fortalecer larelación con las distintas comunidades es Fundación Sabritas, constituida el 28 de junio de 2001 como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en materia de salud y educación, especialmente en las comunidades más necesitadas del país.

Fundación Sabritas colabora en alianza con organizaciones públicas y privadascomo la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el Únete, A.C., para impulsar proyectos de educación y salud en beneficio de los niños y niñas de diversas regiones del país.


|Voluntariado y Brigada Sabritas |  |


Programa de vinculación entre la comunidad y losempleados de Sabritas, en donde nuestros colaboradores participan con su tiempo, experiencia y esfuerzo como voluntarios en apoyo a comunidades cercanas a la operación.

Algunas de las labores que realizan son convivencia con los beneficiarios de distintas instituciones, tiempo y mano de obra como apoyo a la comunidad, escuelas y asilos y otros.





|Responsabilidad Con el Medio Ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS