Sabritas

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Acto I
En un muy lejano lugar en Inglaterra una familia humilde, tenía una fábrica de fermentación de cerveza, se encontraban en una crisis económica, pues la época en que se encontraban era invierno en el cual la temperatura baja hasta -5°C James Joule está en su recámara con Dalton.
Escena 1
Joule- ¿Y bien? (mira fijamente a Dalton)
Dalton- Pues ya vez así es como se hace un imánJoule- Suena muy simple
Dalton- ¡¡No me cuestiones!! (Le grito Dalton a Joule) Así es como se hace
Joule- sabes esto no me convence
Dalton- No ves que no
Joule- Mejor voy a ver cómo va mi padre en el negocio (Joule se va y deja enojado a Dalton)
Escena 2
Joule se dirige a la fábrica de su padre, éste va llegando. Abre la puerta y ve a su padre con un comprador.
Comprador-Señor cual será el precio que me dará la cerveza
Papá- pues mire, viendo la fermentación que tiene cada barril, saldría a un costo de 80 euros (viéndolo fijamente a los ojos del comprador)
Comprador- Pero como puede creer que pagaré todo este dinero por un solo barril
Papá- Como le digo la fermentación es de buena calidad
Comprador- pero aún así es demasiado dinero, ¿Cuál es el menorprecio que me podría dar?
Papá- Como ya le dije la fermentación es de muy buena calidad y no puedo bajarle al precio (seriamente le dice al comprador)
Comprador- Bueno, sino puede rebajarme el precio me voy, Gracias
Papá- ¡No, espere! (grita)
Comprador- Para qué sino me ofrece un buen precio (le dice seriamente)
Papá- Creo que podemos llegar a buen acuerdo
Comprador- Dígame cualPapá- Usted diga a cuanto le gustaría que le diera cada barril
Comprador- unos 40 euros por barril
Papa- ¡Señor! No, es muy poco, ni siquiera saco lo de cada barril. Pero creo que 50 euros estarían bien
Comprador- Bueno me parece un buen precio
Acto 2
El papá y el comprador van a una bodega para ver la cerveza y hacer tratos. Joule los sigue de cerca
Escena 1
Comprador- ¿Y bien?¡Vamos muéstrame la cerveza!
Papá- Enseguida solo déjeme ver cuál es el mejor
Comprador- no me agrada esperar
Papá- Pásame aquel barril James (lo mira y señala el barril)
Joule- Enseguida papá
Comprador- Vamos ya me estoy hartando
Papá- (Abre el barril) ¡Listo!
Comprador- ¿Qué? ¿Esto es una broma? Esta cerveza no sirve, no está adecuadamente fermentada
Papá- No me loexplico (pone cara de asombro y mira al comprador)
Comprador- ¿Sabe qué? Estando así las cosas no me interesa hacer trato (sale de la bodega y se marcha)
Escena 2
Papá- James acércate un momento (mira a James)
Joule- ¿Qué pasa papá? ¿Sucede algo?
Papá- James me temo que hemos estado perdiendo muchos clientes. Nuestra cerveza no fermenta porque hace mucho frio
Joule- Entiendo papá,pero ¿Qué podemos hacer?
Papá- Esto pasa cada año y me temo que tal vez dedicarnos a algo más
Joule- Papá yo digo que hoy ha sido un mal día, hay que descansar y mañana será mejor
Papá- Creo que si hijo, será lo mejor (el papá se retiro a su cuarto y James se queda a observar el barril y pesar en algo que pudiera ayudar a su papá)
Joule- ¿Por qué nos pasa esto? (pensando)
Escena 3Joule pensando, va caminando por el pasillo de la fábrica a la casa. Pensado en una forma de cómo puede ayudar a su papá se dirige a su laboratorio. James experimentando con los conocimientos que Dalton le había dado, se pone a experimentar con unos imanes. Al estar experimentando con los imanes se le juntan por accidente dos cables delgados que transportan electricidad. Al ver que se cruzan loscables y que surge un corto circuito.
Joule- ¡Oh! Los cables están quemados y se han calentado (pensó)
Este preguntándose cómo podría hacer que los cables transportaran una suficiente cantidad de electricidad, para ver si podía producir calor.
Joule- ¿Se podrá transportar suficiente electricidad y calentar algún objeto? (preguntándose a sí mismo)
Se retira satisfactoriamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • Sabritas
  • sabritas
  • Sabritas
  • sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS