sabumafu

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD: DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
ESCUELA: DERECHO
CURSO: PRACTICA EXTERNA I
DOCENTE: ELIZABETH RUBIO CABRERA
ALUMNO: EDUARDO BETANCOURT BARRERA
CICLO: XI
TRABAJO: INFORME DE PRACTICAS
DICIEMBRE DE 2012

AGOSTO 2012



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Nº1

1.- explique y señale cuales son los títulos valores materializados.
Títulos valores materializados
Son los que corresponden al concepto tradicional del título valor expresado en soporte papel, la exigencia referida a la representación o incorporación de derechos patrimoniales, el destino circulatorio que deben tener los títulos así como el cumplimiento de los requisitos formales esencialesque la ley les imponga según naturaleza.

2.- explique y señale cuales son los títulos valores desmaterializados.
Se les llama también valores representados por anotaciones en cuenta. Se tratan de valores mobiliarios tales como las acciones de sociedades, los bonos, papeles comerciales, certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y en fondos de inversión,certificado de suscripción preferente, entre otros, emitidos en forma masiva y libremente negociables que confieren a sus títulos derechos crediticios, dominiales o de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor.

3.- A quienes se les llaman fedatarios?
Persona que otorga la fe pública, como corredores, notarios, secretarios judiciales y cónsules. Es aquella persona quecertifica la autenticidad de un documento, como ciertos funcionarios de entidades públicas, cuando se trata de cuestiones extrajudiciales o los secretarios de los tribunales y juzgados en materia judicial.

4.- Explique que son los endosos y cuantas clases existen?
Endosos: es una cláusula accesoria e inseparable del título de crédito en virtud de la cual el acreedor cambiario pone a otro en su lugar,transfiriéndole el título con efectos. La principal función del endoso es de función legitimadora.
El endosario se legitima por medio de una cadena ininterrumpida de endosos.
Los elementos del endoso son: el endosante y el endosatario. Siendo el primero el que transmite el titulo y el segundo la persona a quien el titulo se transfiere.
Es también el medio para transmitir la propiedad de unvalor. Consiste en una firma o declaración escrita sobre un papel comercial a la orden y generalmente al dorso, a través de la cual la persona que se giro el titulo transfiere su propiedad y cualquier derecho inherente.

POR SU CONTENIDO LITERAL, EL ENDOSO, PUEDE SER COMPLETO O INCOMPLETO, cuando se haya llenado todos los requisitos mencionados en el apartado anterior será completo, e incompletocuando falten algunos o todos los requisitos no esenciales.
El endoso incompleto es un endoso en blanco.
Aparte de la clasificación según su contenido literal. Completo e incompleto, se puede clasificar el endoso según sus efectos.

CLASIFICACIÓN:
1. Endoso en propiedad: Trasmite el titulo en forma absoluta

2. Endoso en procuración: en endoso que contenga las cláusulas, “al cobro “oequivalente no transfiere la propiedad pero da la facultad al endosa río para presentar el documento a la aceptación para cobrarlo judicialmente o extrajudicialmente.
3. Endoso en garantía: el endoso con las cláusulas en garantía, en prenda u otra equivalente, atribuye al endosa río todos los derechos y obligaciones de un acreedor prendario respecto del título endosado.
4. Endoso en fideicomiso: estaclase de endosos está establecido por el art 40° de la ley. Se trata de un endoso por el cual se transfiere el dominio fiduciario del título valor a favor del fiduciario, a quien corresponde ejercitar todos los derechos derivados de este que correspondían al fideicomitente endosante.
5. Endoso póstumo: regulado por el Art 44° y establece los efectos del título vencido. Todo titulo valor tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabumafu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS