Sacado del concurso nacional de cuento

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
MI NOMBRE ES MARK

Sí, admito que estoy influenciado por un humor negro que dimana del anís, que mi coordinación no es buena, que el alcohol me inunda las venas y las lágrimas, la realidad. Pero no veo por qué ha de reprochárseme que hable, si lúcido soy igual de masoquista que en sueños etílicos. Así que aquí, en la barra de este bar de una olvidada esquina, entre la desaprobación de todos—incluido quien habla— y el olor a puta barata con whisky, les relataré una historia —mi historia— que no vale la pena escuchar.

Mi nombre es Mark; así, a secas. Mark con k, Mark sin apellidos, sin tanto drama familiar, Mark sin determinantes, sin posiciones. Mark sin dolores. Pero en un pasado amargo, que aún saboreo, fui más que esta sombra de hombre borracho y solitario: estuve casi vivo, casiposeí una historia que merece ser contada. Creo que el universo se rige por algo llamado ley de causalidad, si puedo contar todo esto, alguna vez nací. Pero llegar a este mundo es un verbo que no provoca. Padre decidió que era prudente dejar a Madre el mismísimo día en que mi existencia comenzó y Madre encontró que dejarme a vivir con mi abuelo y entregarse a la demencia era una solución adecuada.No la juzgo, a él tampoco; amé a mi abuelo con frenética devoción. Era un hombre taciturno, brillante, que prefería el trato con sus libros que con otros seres humanos.

No me quejo de mi infancia, sería injusto decir que alguna vez pasé hambre o frío. Podrían pensar que sufrí de una gran carencia afectiva, mas se equivocan. El viejo no era un hombre malo y aunque pienso que era incapaz de amar,siempre trató de hacer las cosas bien; contrató a un tutor para que me enseñara Matemáticas y a leer. Cuando sintió que ya había aprendido lo necesario, lo despachó poniendo a mi disposición su interminable colección de libros. Para decepción de mi abuelo, no hallé en las letras el mismo regocijo que él y con el paso de los años, tampoco logré conformarme con la casa que el vacío siempre habitó.Mi naturaleza me impedía sentirme en paz conmigo mismo mientras me mantuviera en aquel lugar y, he de admitirlo, mi mayor pecado siempre ha sido no luchar en contra de mi vil naturaleza humana. Escapé. No recuerdo cuántos años tenía debido a que nunca compartí esa fútil manía de la humanidad por contar el tiempo que transcurre (como tampoco la de darle nombre y dueño a todo lo que exista), como sialguno de nosotros entendiera verdaderamente lo que es el tiempo. A mi huida proceden lagunas, vanos en mi memoria; un trabajo en un taller, viajes de opio, bailar con mi soledad y mi sombra, vagar por las calles y largos insomnios.
No tenía nada que me perteneciera y pertenecía únicamente a ese (des)afortunado grupo de los que no pertenecen a ningún lugar; a pesar de esto no llegué a padecergrandes necesidades: trabajaba aquí y allá para comer y pagar algún hotelucho de mala muerte. Entre mis ires y venires y mi no querer quedarme, pasé muchas noches envuelto en sábanas desconocidas. Nunca encontré en ninguna mujer una buena razón para querer cambiar mis hábitos y tampoco creo que ellas esperaran más de mí, pero antes de tacharme de machito cabrón debo aclarar que en ningún ser humano(hombre o mujer) hallé tales razones. Como amigos me bastaron siempre mi soledad, una botella y la incertidumbre del mañana, el no saber dónde despertaré o si tan siquiera lo haré. Los años pasaron, todos riendo y sin tocarme, todos permitiéndome recorrer este mundo a sus anchas y yo simplemente los dejé transitarme, rozarme sin hacerme daño, sonriéndoles. Mencioné que mi gran pecado ha sidosiempre no luchar en contra de mi naturaleza, naturaleza que en ese entonces me pedía a gritos silencio. Como si los ecos de mis aullidos hubiesen llegado a los oídos de algún ser en el que no creo, recibí una carta diciendo que mi abuelo había muerto y yo había heredado sus posesiones y su fortuna. Me sentí triste por el viejo y aterrorizado ante la posibilidad de volver a la casa de mi infancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso Nacional De Cuentos 9
  • 8 Concurso Nacional De Cuento
  • Cuento Concurso
  • Cuento Para El Concurso De Cuentos Que Ganare
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS