Sacar del closet al lider oculto

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
1. TEMA DE INVESTIGACION.

SACAR DEL CLOSET AL LIDER OCULTO

DE LIDER A LIDER-COACH

INTRODUCCION
Mi inquietud sobre este tema, se remonta prácticamente a mi infancia, soñaba con ayudar a los demás, soñaba hacer justicia ante acciones que me parecían un abuso o un absurdo y que dañaban a mis semejantes. También soñaba influir con mis ideas a los demás, mis hermanos, mis papas, mis vecinosy compañeros de la escuela. De una o de otra manera siempre estaba tratando de hacerme presente para ayudar a los demás.
Recuerdo que miembros de la familia y otros allegados a esta, algo notaban y entonces comentaban, este niño va a ser líder, y yo me cuestionaba ¿Y eso que significa? Más tarde me di cuenta de que era simplemente una forma de ser, una forma de comportarse, una forma de pensary que de una u otra manera correspondía a mi esencia natural. En ese entonces, ser líder para mí, era ser el capitán del equipo de futbol, el mariscal de campo, el jefe de grupo del salón de clases, el jefe en el trabajo, etc.
Más tarde me di cuenta de que no solamente a mi me interesaba estar al frente de cualquier situación, había muchos amigos, conocidos de mi edad e inclusive muchos adultosque les gustaba ser lo mismo.
Por muchos años me encontré con encrucijadas de cómo o de quien aprender a ser un líder, de alguna forma todo mi aprendizaje fue empírico, por imitación, un líder hecho al estilo de otros líderes, personajes en la tele, personajes de revista, imitando a mis primeros jefes de trabajo, pero siempre imitando a los que se les llamaba lideres. No dudo que aprendiera cosasbuenas y cosas no muy buenas de estas experiencias y que estas de una u otra forma me llevaron a lograr lo que soy ahora. La pregunta que me plante en ese entonces y que fue el punto de partida, habrá una forma más fácil y sencilla de ser líder sin que esto cause tanto problema como los que experimentaban los líderes del momento? Yo veía mucho recelo, mucha competencia y no de la buena.
Cuandohago esta puntualización es porque en realidad no pretendía ser un líder exactamente igual a los líderes con los que había convivido, ni siquiera igual a los líderes de la historia que había leído, Martin Luther King, Adolfo Hitler, Lening etc. Mi planteamiento fue el tengo que buscar una forma diferente pero a la vez mas cómoda y eficiente de ser líder. Entonces me di a la tarea de leer revistas,artículos, libros y charlas exclusivamente relacionados al tema. Como anécdota recuerdo que al ocupar mi primer puesto de supervisor en una empresa americana, recibo mi primer curso “formal” de liderazgo de tres días, no me ayudo mucho pero por lo menos me dio indicios de cómo mirar diferente algunas situaciones.
El objetivo de este libro es el de que usted de una forma sencilla pero habitualadquiera competencias sobre liderazgo, y que estas se puedan realmente sentir, que se puedan vivir, que se puedan medir y que se practiquen en cualquier ámbito de su vida, en lo personal, en lo familiar, en lo empresarial, en lo profesional, etc, y asimismo compartir lo que mi inquietud me llevo a indagar. Confieso que leí libros que me aportaron algunas buenas ideas sobre el tema pero que al finaldel día no me hacen sentir completo ni satisfecho. Para resumir, el liderazgo es hacer algo diferente, para ser alguien diferente, hacer algo que le apasione, hacer algo que haga que le brillen los ojos y como resultado arroje una nueva forma de vivir.
Dicho esto, en las siguientes páginas ustedes descubrirán cómo sacar del closet al líder oculto.
Inicio con una pregunta, porque si todostenemos las capacidades y el potencial de ser líderes, no lo hemos desarrollado? Y en el mayor de los casos todo se queda en un sueño.
Una posible respuesta está en la forma en que nos han educado, la forma en que miramos e interpretamos el mundo exterior, el mundo convencional que nos rodea, ese mundo está influenciado y predispuesto a responder a creencias adoptadas, miramos lo ordinario, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lider Oculto
  • El lider oculto
  • El closet.
  • El Closet
  • El Closet
  • El Closet
  • sacandome la eso
  • SACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS