sacarosa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
La arabinosa es un monosacárido de tipo aldopentosa que se extrae de un polisacarido que es la goma arábiga que se extrae de la resina de árboles subsaharianos (Acacia senegal y Acacia seyal)Arabinosa: monosacárido presente en grandes cantidades formando parte de las gomas vegetales y de las plantas 

La fibra soluble está formada por componentes (inulina, pectinas, gomas yfructooligosacáridos) solubles en agua y con capacidad de formar geles que confieren volumen a las heces. Sus componentes son utilizadas por los microorganismos intestinales. Este tipo de fibra predomina en laslegumbres, en los cereales (avena y cebada) y en algunas frutas. La presencia de la fibra soluble en la dieta, acompañada de bajas cantidades de grasa, contribuye a regular los niveles de colesterolsanguíneos. Además, este tipo de fibra puede regular la velocidad de absorción intestinal de los azúcares procedentes de los alimentos. 

Las gomas: formadas por ácido urónico, xilosa, arabinosa o manosa,como la goma guar, arábiga, karaya y tragacanto. Son fibra soluble. 
La arabinosa es un monosacárido de cinco carbonos con un grupo aldehído por lo que pertenece al grupo de las aldosas y dentro deeste al de las aldopentosas. Wikipedia
Arabinosa
La arabinosa es un monosacárido de cinco carbonos con un grupo aldehído por lo que pertenece al grupo de las aldosas y dentro de este al delas aldopentosas.
De las dos formas D y L, el enantiómero ampliamente extendido en la naturaleza es la L-arabinosa, siendo uno de los constituyentes de la pectina y la hemicelulosa. Puede encontrarseprincipalmente en la goma arábiga.
El operón de la L-arabinosa es de gran importancia en bioingeniería y en diversas técnicas de biología molecular. El sistema clásico para la síntesis orgánica de arabinosadesde glucosa es el proceso conocido como degradación de Wohl.
La arabinosa se emplea como fuente de carbono en cultivos bacterianos.
Facilita la expresión de la GFP.

Esto es un extracto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacáridos
  • Sacarosa
  • sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa
  • Sacarosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS