sacd dsdggga sadsad

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ponencia de la Magistrada Úrsula María Mujica Colmenarez.
El 1° de agosto de 2014, se recibió en esta Sala de Casación Penal, expediente N° LP01-P-2014-0005748, remitido por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control N° 6 del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, contentivo del procedimiento de EXTRADICIÓN PASIVA, seguido al ciudadano BERNHARDHEIDBREDER, de nacionalidad alemana, identificado con el número de pasaporte H0692820, requerido por la Oficina Central Nacional de INTERPOL Wiesbaden (Alemania), mediante NOTIFICACIÓN ROJA,  número de control A-369/7-1996, de fecha 28 de junio de 1996, por el delito de TERRORISMO.
El 1° de agosto de 2014, se dio cuenta en Sala de Casación Penal del recibo del presente expediente y se designóponente a la Magistrada Doctora ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENAREZ, quien con tal carácter suscribe la presente decisión.
DE LA COMPETENCIA
La Sala de Casación Penal, debe determinar su competencia para conocer de la presente solicitud de extradición pasiva y al efecto observa:
El artículo 29 ordinal 1° de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, dispone lo siguiente:
 
 “Competencia de laSala Penal
Artículo 29. Son competencias de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia:
1.      Declarar si hay o no lugar para que se solicite o conceda la extradición en los casos que preceptúan los tratados o convenios internacionales o la ley”.
 
Del contenido de la norma transcrita, se desprende que corresponde a la Sala de Casación Penal, el conocimiento de las solicitudes deextradición de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Leyes y los Tratados o Convenios Internacionales que en materia penal hayan sido ratificados por la República Bolivariana de Venezuela; en consecuencia la Sala declara su competencia para conocer de la presente solicitud de Extradición Pasiva de conformidad con lo establecido en el artículos 29 (numeral 1) dela Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Así se decide.
DEL PROCEDIMIENTO ANTE LA SALA
La Sala Penal pasa a pronunciarse sobre la solicitud de extradición del ciudadano BERNHARD HEIDEBREDER, de nacionalidad alemana, identificado con el número de pasaporte H0692820, requerido por la Oficina Central Nacional de INTERPOL Wiesbaden (Alemania), mediante NOTIFICACIÓN ROJA,  número de controlA-369/7-1996, por el delito de TERRORISMO, con fundamento en las consideraciones siguientes:
El Código Orgánico Procesal Penal, regula el procedimiento de Extradición pasiva, en los términos siguientes:
 “Extradición Pasiva. Artículo 386:
Si un gobierno extranjero solicita la extradición de alguna persona que se encuentre en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, el PoderEjecutivo remitirá la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia con la documentación recibida.
 
Medida Cautelar. Artículo 387:
Si la solicitud de extradición formulada por un gobierno extranjero se presenta sin la documentación judicial necesaria, pero con el ofrecimiento de producirla después, y con la petición de que mientras se produce se aprehenda al imputado o imputada, el Tribunal deControl, a solicitud del Ministerio Público podrá ordenar, según la gravedad, urgencia y naturaleza del caso, la aprehensión de aquél o aquélla.
Una vez aprehendido o aprehendida deberá ser presentado o presentada dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes ante el Juez o Jueza que ordenó su aprehensión, a los fines de ser informado o informada acerca de los motivos de su detención y de losderechos que le asisten.
El tribunal de control remitirá lo actuado al Tribunal Supremo de Justicia, que señalará el término perentorio para la presentación de la documentación, que no será mayor de sesenta días continuos.
El término perentorio de sesenta días se computará desde que conste en el respectivo expediente, la notificación hecha por el Ministerio con competencia en materia de relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad
  • sads
  • Sadsa
  • sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS