Sacerdocio Aarónico

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Sacerdocio Aarónico
En la Iglesia de hoy, los miembros varones dignos reciben el Sacerdocio Aarónico a partir de los doce años de edad. Estos hombres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 a 17 años, reciben muchas oportunidades de participar en las sagradas ordenanzas del sacerdocio y prestar servicio. Al cumplir dignamente con sus deberes, actúan en el nombre del Señor para ayudar a otrosa recibir las bendiciones del Evangelio.
Los oficios del Sacerdocio Aarónico son: obispo, presbítero, maestro y diácono. Con la autorización del líder del sacerdocio que preside (por lo general el obispo o el presidente de rama), los diáconos reparten la Santa Cena. Además, ayudan al obispo o al presidente de rama a velar por los miembros de la Iglesia al rendir servicio y al asistir en asuntostemporales como la recolección de ofrendas de ayuno. Los maestros pueden desempeñar todos los deberes de los diáconos y también tienen otras oportunidades de servicio. Ellos preparan el pan y el agua para la Santa Cena y ayudan como maestros orientadores. Los presbíteros pueden realizar todos los deberes de los diáconos y de los maestros. Con la autorización del líder del sacerdocio que preside,también pueden bendecir la Santa Cena, bautizar y ordenar a otros a los oficios de presbítero, maestro y diácono.
El Sacerdocio Aarónico “es una dependencia del mayor, o sea, el Sacerdocio de Melquisedec” (D. y C. 107:14). Se le llama también el sacerdocio preparatorio. Conforme un poseedor del Sacerdocio Aarónico presta servicio como tal, se prepara para recibir el Sacerdocio de Melquisedec, paraobtener las bendiciones del templo, para servir en una misión de tiempo completo, para ser un marido y padre amoroso y para continuar toda una vida de servicio al Señor.
La restauración del sacerdocio: El Sacerdocio Aarónico
He aquí algunos ejemplos de la influencia mundial del sacerdocio expuestos por medio de los testimonios de sus poseedores.
Cuando Juan el Bautista se apareció a José Smith y aOliver Cowdery a orillas del río Susquehanna el 15 de mayo de 1829, les confirió el Sacerdocio Aarónico. Poco tiempo después, Pedro, Santiago y Juan, tres de los apóstoles de Jesús en el Nuevo Testamento, también se les aparecieron a José y a Oliver y les confirieron el Sacerdocio de Melquisedec.
En los siguientes 175 años, el sacerdocio —el poder y la autoridad para actuar en el nombre de Dios— seha ido confiriendo ordenadamente a todo joven y varón adulto digno de la tierra, concediéndoseles así la autoridad para efectuar las sagradas ordenanzas del Evangelio que bendicen la vida de hombres, mujeres y niños en todas partes.
El Sacerdocio Aarónico
El Sacerdocio Aarónico recibe su nombre de Aarón, hermano de Moisés. Este sacerdocio obra bajo la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec, yaquellos que lo poseen tienen autoridad para administrar ciertas ordenanzas del Evangelio que ayudan a la gente a prepararse para recibir el Espíritu Santo y volver a vivir con nuestro Padre Celestial. El deber principal de todo poseedor del Sacerdocio Aarónico es “invitar a todos a venir a Cristo” (D. y C. 20:59). El Sacerdocio Aarónico ayuda a quienes lo poseen a prepararse para el Sacerdocio deMelquisedec, y sus cuatro oficios son: diácono, maestro, presbítero y obispo.
Diácono. Un joven digno puede ser ordenado diácono a la edad de 12 años. Entonces podrá cumplir con deberes del sacerdocio como el repartir la Santa Cena, recoger las ofrendas de ayuno, actuar como acomodador, servir como mensajero del obispo o presidente de rama y contribuir al mantenimiento de los bienes raíces de laIglesia.
“Cuando reparto la Santa Cena, pienso en Jesucristo sacrificándose por nosotros. Él me recuerda y yo le recuerdo a Él”, dice Cornelius Williams, 13 años, del Barrio Abura, Estaca Cape Coast, Ghana.
Es una responsabilidad imponente representar al Salvador durante el reparto de los sagrados emblemas de la Santa Cena a los miembros de la congregación. Tales pensamientos inspiran reverencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacerdocio
  • El sacerdocio es una
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Sacerdocio
  • Aaron
  • aaron
  • Aaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS