Sacerdocio Y La Virgen María

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Devoción a María
68. LAS VIRTUDES DE LA MADRE
EXISTE UNA « RELACIÓN ESENCIAL ( ... ) ENTRE LA MADRE DE JESÚS Y EL SACERDOCIO DE LOS MINISTROS DEL HIJO », QUE DERIVA DE LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LADIVINA MATERNIDAD DE MARÍA Y EL SACERDOCIO DE CRISTO.(224)
EN DICHA RELACIÓN ESTÁ RADICA DA LA ESPIRITUALIDAD MARIANA DE TODO PRESBÍTERO. LA ESPIRITUALIDAD SACERDOTAL NO PUEDE CONSIDERARSE COMPLETASI NO TOMA SERIAMENTE EN CONSIDERACIÓN EL TESTAMENTO DE CRISTO CRUCIFICADO, QUE QUISO CONFIAR A SU MADRE AL DISCÍPULO PREDILECTO Y, A TRAVÉS DE ÉL, A TODOS LOS SACERDOTES, QUE HAN SIDO LLAMADOS ACONTINUAR SU OBRA DE REDENCIÓN.
COMO A JUAN AL PIE DE LA CRUZ, ASÍ ES CONFIADA MARÍA A CADA PRESBÍTERO, COMO MADRE DE MODO ESPECIAL (CF JN 19, 26-27).
LOS SACERDOTES, QUE SE CUENTAN ENTRE LOS DISCÍPULOSMÁS AMADOS POR JESÚS CRUCIFICADO Y RESUCITADO, DEBEN ACOGER EN SU VIDA A MARÍA COMO A SU MADRE: SERÁ ELLA, POR TANTO, OBJETO DE SUS CONTINUAS ATENCIONES Y DE SUS ORACIONES. LA SIEMPRE VIRGEN ES PARALOS SACERDOTES LA MADRE, QUE LOS CONDUCE A CRISTO, A LA VEZ QUE LOS HACE AMAR AUTÉNTICAMENTE A LA IGLESIA Y LOS GUÍA AL REINO DE LOS CIELOS.
TODO PRESBÍTERO SABE QUE MARÍA, POR SER MADRE, ES LAFORMADORA EMINENTE DE SU SACERDOCIO: YA QUE ELLA ES QUIEN SABE MODELAR EL CORAZÓN SACERDOTAL; LA VIRGEN, PUES, SABE Y QUIERE PROTEGER A LOS SACERDOTES DE LOS PELIGROS, CANSANCIOS Y DESÁNIMOS: ELLA VELA, CONSOLICITUD MATERNA, PARA QUE EL PRESBÍTERO PUEDA CRECER EN SABIDURÍA, EDAD Y GRACIA DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES (CF LC 2, 40).
NO SERÁN HIJOS DEVOTOS, QUIENES NO SEPAN IMITAR LAS VIRTUDES DE LAMADRE. EL PRESBÍTERO, POR TANTO, HA DE MIRAR A MARÍA SI QUIERE SER UN MINISTRO HUMILDE, OBEDIENTE Y CASTO, QUE PUEDA DAR TESTIMONIO DE CARIDAD A TRAVÉS DE LA DONACIÓN TOTAL AL SEÑOR Y A LAIGLESIA.(225)
OBRA MAESTRA DEL SACRIFICIO SACERDOTAL DE CRISTO, LA VIRGEN REPRESENTA A LA IGLESIA DEL MODO MÁS PURO, « SIN MANCHA NI ARRUGA », TOTALMENTE « SANTA E INMACULADA » (EF 5, 27). LA CONTEMPLACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS