SACERDOTES SIN DEFECTO

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
SACERDOTES SIN DEFECTO


1PEDRO 2:9
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

APOCALIPSIS 1:6
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

INTRODUCCION
Por lo regular cuandocitamos este texto lo hacemos para decir que somos muy importante para Dios que nos ha dado un status, pero dejamos de lado lo que implica todo este versículo. Todos y cada uno de nosotros hemos sido constituidos sacerdotes para Dios. Por lo regular cuando hablamos de sacerdotes pensamos en pastores o en los cinco ministerios y creemos que eso no aplica para nosotros. Podemos decir ya no estamosbajo la ley sino bajo la gracia y por tanto lo que se ordenaba a los sacerdotes en el antiguo testamento ya no aplica para nosotros. Pero leamos lo que dijo Jesús:

Mateo 5:17-20
Jesús y la ley
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni unatilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas yfariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Por tanto podemos ver que Dios es inmutable que su palabra permanece fiel y por tanto no podemos desecharla.

La palabra Sacerdote (kajen) que significa un mediador, ministro reconocido por Dios.
Un «sacerdote» es un ministro reconocido de una divinidad que oficia ante un altar y en otros ritos determinados. Un «sacerdote» realiza sacrificios,ritos y tareas de mediación; representa al pueblo delante de Dios y de su pueblo, a diferencia de un profeta que es un intermediario entre Dios y el pueblo.

1Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cristo es nuestro mediador, él es el sumo sacerdote, nuestro sacerdote, pero nos hizo a nosotros también sacerdotes servidores delDios altísimo, ya no para sacrificar un animal sino para entrar en la presencia de Dios por medio de la sangre de Cristo. Dice la palabra presentando sacrificio de alabanza y presentándonos como sacrificio vivo.

HEBREOS13:15-16
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
16 Y de hacer bien y de la ayudamutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Romanos 12:1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Como sacerdotes los descendientes de Aarón tenían que cumplir ciertos requisitos para poder ministrar en la presencia de Dios.

LEVITICO21:16-20 RV1960
16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenganube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Nos habla del pan de la proposición que debida ser presentada por los sacerdotes cada día de reposo y debía hacerse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacerdotes
  • Sacerdote
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS