Sacerdotes

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Sabemos que San Francisco de Asís no quiso ser sacerdote porque se consideraba indigno de tan sublime vocación. El honraba a los sacerdotes con una devoción especial, considerándolos como sus "señores", porque en ellos veía únicamente "al Hijo de Dios". Su amor por la Eucaristía convergía con su amor por el sacerdote quien consagra y administra el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Tenía una veneraciónespecial por las manos del sacerdote, las que acostumbraba siempre besar de rodillas, y con mucha devoción. Aun más, acostumbraba hasta besar los pies del sacerdote y las huellas que uno había dejado al caminar.
Siempre ha existido en la Iglesia la veneración de las manos consagradas del sacerdote, las que son besadas con reverencia por los fieles. Debe hacerse notar que durante la persecuciónde los primeros siglos, un ultraje particular para los obispos y sacerdotes, consistía en cortarles las manos para que ya no pudieran llevar a cabo la consagración ni dar bendiciones. Los Cristianos acostumbraban a ir en busca de esas manos amputadas para guardarlas como reliquias, preservándolas en bálsamos y especies. El besar las manos del sacerdote es una expresión delicada de fe y amor porJesús, a quien el sacerdote representa. Entre más Fe y amor hay entre la gente, más se aventurarán a arrodillarse ante el sacerdote y a besar esas "manos santas y venerables" (Canon Romano), en las que amorosamente Jesús se hace presente a diario.
"¡Oh, la dignidad venerable del sacerdote", exclamaba San Agustín, "en cuyas manos se encarna el Hijo de Dios, igual que se encarnó en el Vientre de laVirgen!" El Santo Cura de Ars decía: "Ponemos un gran valor a objetos que se transmiten de generación en generación y que se conservan en Loreto, tales como el tazón sopero de la Virgen Santa y el del Niño Jesús. Pero los dedos del sacerdote que han tocado el Cuerpo adorable de Jesucristo, que se han puesto dentro del Cáliz donde estaba Su Sangre y en el Ciborio donde estaba su Cuerpo - ¿no puede serque esos dedos sean más preciosos?" Quizá nunca antes pensamos en ello, pero en realidad es así. Ejemplos de los Santos confirman esta respuesta.
Durante un éxtasis, la Venerable Catarina Vannini vio a los Ángeles apostarse alrededor de las manos del sacerdote durante la Misa, y sostenerse las durante la elevación de la Hostia y el Cáliz. ¡Ya nos podemos imaginar la reverencia y afecto con queesta Venerable sierva de Dios acostumbraba a besar esas manos!
La Reina Santa Eduviges asistía todas las mañanas a todas la Misas que se celebraban en la Capilla de la Corte, mostrando gratitud y reverencia hacia los sacerdotes que celebraban la Santa Misa. Tenía por costumbre ofrecerles hospitalidad, besar devotamente sus manos, asegurarse de que fueran alimentados y a que se les mostrara todohonor. Exclamaba mostrando un gran sentimiento: "¡Que Dios bendiga a quien hizo que Jesús bajara del Cielo y me Lo dio!"
San Pascual Baylon era portero en un Monasterio. Cada vez que llegaba un sacerdote, el Santo Hermano laico se arrodillaba y besaba sus dos manos reverentemente. La gente decía de él, como decían de San Francisco, que la tenia devoción por las manos consagradas de los sacerdotes.El juzgaba que esas manos tenían poder para alejar los males y para conseguir bendiciones a quien las trataba con veneración, puesto que son las manos de que Jesús hace uso.
¿Y no era edificante el ver como el Padre Pio de Pietrelcina deseaba besar afectuosamente las manos de los sacerdotes, al grado que en ocasiones las tomaba sorpresivamente y sin que se lo esperaran, las besaba? Tambiénestamos impresionados por el ejemplo de otro Siervo de Dios, el sacerdote Don Dolindo Ruotolo, quien no admitía que ningún sacerdote rehusara la "caridad" de permitir alguien el besar sus manos.
Sabemos que Dios ha premiado a menudo este acto de veneración por medio de milagros. Leemos en la vida de San Ambrosio, que un día después de haber celebrado Misa, se le acercó al Santo una mujer que sufría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdotes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS