SAcfsdvsav

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos  y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidado en resistencia, en distancia o en altura.
El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. Lasimplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplinafue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. 
Los primeros en practicarlo fueron los griegos en la celebración de los Juegos Olímpicos, el primero de ellos en el año 776 AC, donde seincluían lanzamientos del disco y la jabalina, carreras, saltos y lucha libre.
Carreras y marcha
Carreras de Velocidad: La más cortas van desde los 50 hasta 60 metros de largo y se realizan encanchas cubiertas. Las más largas varían entre los 100 y 400 metros y se hacen al aire libre.
Vallas: Carreras de velocidad en donde el atleta debe superar una serie de diez vallas de madera y metal. Lasvallas varían en su altitud, dependiendo de los competidores.
Carreras de media distancia: Carreras de velocidad que varían entre los 600 y 3000 metros.
Carreras de larga distancia: Carreras quesuperan los 3000 metros. Dentro de esta categoría se encuentran las famosas maratones.
Carreras de relevo: También llamadas postas. Son carreras realizadas en equipo, en donde cada competidor corre unacierta distancia. El equipo se va pasando un tubo de plástico y gana el primero que llega la meta.
Marcha: Son carreras en que los competidores no deben correr. Las distancias varían entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS