saciologia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
RELACION ENTRE NORMAS IDEALES Y DE CONDUCTA.
Hay mucha relación entre ambas, pero se puede decir que las normas ideales ejercen presión en la conducta.
Tanto las normas ideales como las deconducta cambian, en nuestra propia sociedad podemos fácilmente ver una flexibilidad similar en la brecha entre las normas ideales y de conducta.
Como ejemplo podemos visualizar como los seres humanosutilizamos en diversidad de ocasiones las excusas, llamadas “mentiras blancas” para poder ser justificados con otras personas ante alguna falta.
INTEGRACION CULTURAL
Una manera de ver laintegración en la cultura, es el término de la consistencia de los temas o valores culturales en la búsqueda de sensaciones y principios que ayuden a la permanencia y crecimiento de esta misma.
Por ejemplopodemos decir que en la sociedad actual necesitamos de precursores que adiestren e incentiven los valores culturales para que puedan permanecer vivas en las nuevas generaciones.
INNOVACION
Es uncambio en lo que ya existe como patrones culturales, ya que estos son aprobados y aprendidos por los que conforman la sociedad.
Gran parte de las innovaciones son pequeños cambios de opiniones yejecuciones que ya existen, de igual forma estas acciones ya aglomeradas pueden resultar a largo plazo.
Tales innovaciones se pueden dar de manera premeditada o solo por mera casualidad.
Como ejemplopodemos decir que parte de esas innovaciones que vemos hoy en día son las proyecciones a través de pantallas LCD o LED y videos culturales por medio de videos beam para que la gente pueda obtener unmayor alcance en su percepción visual.
CONTEXTO CULTURAL DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
La cultura resulta ser un medio importante para la supervivencia de los seres vivos, ya que todo aquello quenos rodea lo adquirimos mediante lo siguiente a mencionar:
 Percepción
 Enseñanzas
 Pensamientos
 Valores
 Sentimientos
Todos estos puntos que acabamos de resaltar solo se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Dieron Origen A La Saciologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS