Sacramento de confesion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Sacramento de la Reconciliación
(Confesión)
Puesto a que la vida nueva de la gracia, recibida en el bautismo, no suprimió la debilidad de la naturaleza humana ni la inclinación al pecado (esto es,la concupiscencia), Cristo instituyo este sacramento para la conversión de los bautizados que se han alejado de Él por pecado. El mismo Cristo resucitado instituyo este sacramento cuando la tarde depascua se mostró ante sus apóstoles y dijo:
“Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes retengáis, les quedan retenidos”. (Jn 20, 22-23)
Hay muchosconceptos herrados al respecto del sacramento, pero en pocas palabras la confesión es el sacramento por medio del cual, mediante la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados silos confesamos arrepentidos.
El catecismo de la Santa Iglesia Católica dicta en su numeral 1422 lo siguiente:
“Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen la misericordia de Dios,el perdón de los pecados cometidos contra Él y, al mismo tiempo, se reconcilian con la iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y susoraciones”.
¿Te das cuenta? Si vas con el sacerdote y, arrepentido confiesas tus pecados, él te perdona con el poder de Jesús. Es como si fuera Él. ¡Qué alegría! ¿Verdad? Tú también puedes encontrar a Jesúscomo María Magdalena.
Y debes confesar tus pecados con sencillez, sin excusarte, sin quitar importancia a tus pecados.
No debes tener miedo, ni mucho menos vergüenza de decir tus pecados al sacerdote,él no se extrañara de tus pecados, ni te reclamara, él nunca los dirá a nadie, dada la delicadeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, todo confesor está obligado, sin ningunaexcepción y bajo penas muy severas, a mantener el sigilo sacramental, esto es el absoluto secreto de los pecados conocidos en confesión, el sacerdote se comportara como Jesús lo haría contigo.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sacramento De La Confesion
  • El Sacramento De La Confesion
  • Sacramento De La Confesión
  • Sacramento de la confesion
  • El sacramento de la confesion
  • La Confesion
  • Confesiones
  • Confesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS