sacramento de confirmación

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

¿Qué es la confirmación?
Es un sacramento que Dios nos da para nuestra santificación junto con el bautismo y la eucaristía son los tres primeros sacramentos de iniciación cristiana.
El Sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Nos da también audaciapara cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

El mensaje principal de Jesús fue predicar el Reino de Dios y ese reino de Dios se va realizando en nuestra vida cuando luchamos por la justicia, la paz y nos llenamos de gozo en el Espiritu Santo. (Rm14,17).

Jesús nos invita a vivir los valores del reino (Mt. 5, 1-10).
Jesús le promete a sus apóstoles enviarles el don prometido por su padre (Lc. 24,49)

El Espíritu Santo es conocido como la tercera persona de la Santisima Trinidad, consubtancial al Padre y al Hijo que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, como lo decimos en el credo.
Jesús envía al Espíritu Santocomo abogado y defensor, santificador de almas y como aquel que nos recordara todas las palabras.

La misión del Espíritu Santo son dos fundamentales:
1 Unir a los hombres a Cristo, el Espíritu Santo nos ayuda a ver a Cristo, Señor en su divinidad y en su humanidad, a sentirlo como compañero “incomparable” de nuestras vidas.
2 El Espíritu Santo nos hace vivir en Cristo. El nos enseña a amar,nos enseña a perdonar, nos enseña a olvidar las injurias, a buscar y hacer el bien sin esperar recompensa, a confiar en Dios y a amarle sobre todas las cosas. (Mt. 6,33)” Busquen primero el Reino de Dios y hacer su voluntad y todo lo demás les vendrá por añadidura”.

Al Espiritu Santo se le reconoce por símbolos, agua, viento, fuego, nube, paloma.
Al recibir el Espíritu Santo recibimos dones oregalos, la voluntad del Espíritu Santo es dar y hacer crecer los dones, para el beneficio y desarrollo personal al servicio de todos los miembros de la iglesia.

Los dones del Espíritu Santo son 7 que son:
Sabiduria
Entendimiento
Consejo
Fortaleza
Ciencia
Piedad
Temor de Dios
El cristiano nace a la fe por el bautismo. Reafirma su fe en el sacramento de la confirmación. Confirmarseequivale a aceptar ser testigo de Cristo. El cristiano crece en la fe por los dones y frutos del Espíritu Santo al abrirse a su acción transformadora (Gal. 5.22-23).

Los frutos del Espíritu Santo son doce:
Caridad
Gozo
Paz
Paciencia
Longanimidad
Bondad
Benignidad
Mansedumbre
Fe
Modestia
Continencia
Castidad

“Del mismo modo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos losmiembros del cuerpo, por muchos que sean, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos recibido un mismo Espíritu en el bautismo, a fin de formar un solo cuerpo” (1 Cor. 12, 12-13).
Todos los miembros de la iglesia de Cristo estamos llamados a ser un pueblo unido en esa unidad del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Cadauno de los miembros estamos llamados a ser servidores de los demás según nuestras capacidades y dones (carismas), que son gracias del Espíritu Santo, son dones que recibimos por la gratitud de Dios. Estos dones o carismas están ordenados a la edificación de la iglesia, al bien de todas las personas y de las necesidades del mundo en que vivimos.

“También nosotros debemos dar la vida por loshermanos, si alguien que tiene bienes de este mundo ve a su hermano en necesidad y no se apiada de él, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios? (1 Jn. 3,16-17). Para expresar este amor “ las obras de misericordia, nos dicen cómo debemos ayudar a los hermanos que pasan alguna necesidad material o espiritual. Si dejamos actuar al Espíritu Santo en nosotros, seguramente practicaremos con entusiasmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramento de la confirmación
  • Sacramento de la confirmación
  • Sacramento De La Confirmacion
  • Sacramento De La Confirmacion
  • EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
  • Sacramento La Confirmación
  • Sacramento de la confirmacion
  • Sacramento de la confirmación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS