Sacramentos De Iniciacio N

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Sacramentos de Iniciación

Sacramento de Bautismo

Bautizar significa sumergir en el agua, los que reciben el sacramento del Bautismo son sumergidos en la muerte de Cristo y resucitan como unanueva criatura. También se le conoce como Iluminación porque aquel que se bautiza se convierte en hijo de la luz. El que se bautiza queda marcado con el sello indeleble de Cristo.

El rito esencial delBautismo consiste en sumergir en el agua a la persona o también se puede derramar agua sobre su cabeza, mientras pronuncia la formula trinitaria bautismal: “Yo te bautizo en el nombre del Padre y delHijo y del Espíritu Santo”. Cualquier persona que no haya sido bautizada puede hacerlo, siempre y cuando tenga la profesión de fe expresada personalmente (en el caso de adultos) o por medio de lospadres y de la iglesia (en el caso de un niño). Los padrinos y madrinas tienen la misma responsabilidad en la preparación para el Bautismo. El Obispo y el Presbítero son los encargados de realizar elBautismo, pero en caso de emergencia cualquiera puede hacerlo mientras siga las mismas reglas del rito.

El Bautismo es necesario para la salvación de todos aquellos a quienes el Evangelio ha sidoanunciado y han tenido la posibilidad de tener el sacramento, ya que perdona el pecado original, todos los pecados personales y todas las penas debidas al peco. Pueden salvarse también aquellos que no hansido bautizados pero que mueren a causa de la fe, a esto se le conoce como Bautismo de Sangre. También se pueden salvar aquellos que bajo el impulso de la gracia sin conocer a Cristo buscan realmente aDios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, Bautismo de deseo.

Sacramento de la confirmación

Se llama Confirmación porque confirma y refuerza la gracia adquirida por el Bautismo. También se leconoce como Crismación porque una parte esencial del rito consiste en la unción del Santo Crisma, que es aceite de oliva mezclado con perfumes y consagrado por el Obispo, y se hace la imposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramentos De Iniciaci N Cristiana
  • Diferentes ritos de iniciaci n
  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • INICIACI N AL VOLEIBOL
  • Proyecto De Iniciaci N Deportiva
  • Investigaci N Sem Los Sacramentos
  • Etapa 1 Iniciaci N A La Filosof A
  • INICIACI N DE LA INDEPENDENCIA DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS