Sacramentos en la religion cristiana

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Sacramentos en la religion cristiana
bautismo:
Hay tres tipos:
Inmersión: Consiste en sumergir totalmente en agua a la persona.
Ablución: Consiste en echar agua sobre la cabeza.
Aspersión: Consisteen salpicar con agua.
En el Nuevo Testamento se habla de una inmersión en el agua, acompañada de unas palabras. Sin embargo, hubo teólogos en los primeros siglos que negaron la necesidad del agua.Pero la expresión más clara está en el evangelio de Juan 15 4, que dice: “Quita el agua y ya no hay bautismo”.
Los Padrinos:
La edad mínima para ser padrino es de 16 años. Ha de ser católico y haberrecibido la primera comunión. El padrino o la madrina deben cumplir lo roles de tutores en caso de que los padres del bautizado fallezcan o no puedan atenderlo.
Matrimonio:
Partes de la celebración:*Monición y escrutinio (declaración de la intención de los novios): Donde el sacerdote pide a los novios que declaren si serán fieles el uno al otro, y si aceptarán tener hijos y educarlos.*Consentimiento y confirmación del consentimiento (intercambio de votos): Donde el sacerdote invita a la pareja a declarar su consentimiento a este matrimonio.
*Bendición y entrega de los anillos: Donde elsacerdote bendice los anillos matrimoniales. Luego, ambos se colocan el anillo, de esta manera hacen patente su unión ante la congregación.
Por qué la iglesia católica no acepta el matrimonio igualitario?La iglesia católica no está de acuerdo ya que piensa que dos personas del mismo sexo no se complementan, además, no pueden procrear.
*En la Argentina, se estableció la ley del matrimonio igualitarioel 15 de julio de 2010.
Orden Sagrado:
El Orden Sacerdotal es un sacramento que hace sacerdotes a los hombres bautizados y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en elCuerpo y en la Sangre de Jesús.
Jesucristo instituyó un grupo de doce personas a quienes llamó «apóstoles». A estos dio poderes especiales para expulsar demonios y curar enfermedades pero su misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion sacramentos
  • religion, los sacramentos
  • Religion Sacramentos
  • Religion cristiana
  • Religion Y Cristianismo
  • Religion cristiana
  • Religión cristiana
  • la religion cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS