Sacramentos

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
19 de diciembre de 2010 Domingo, cuarta semana de Adviento
Lecturas: Isaías 7,10 14 Romanos 1,1 7 Mateo 1,18 24 Veo el mundo como un enfermo que necesita ayuda. Lo que más se ve en las noticias son las consecuencias del calentamiento de la tierra, personas que sufren todo tipo de violencia, injusticia, gran corrupción entre los políticos, asesinatos crueles… Sé que hay muchas personas que hacenel bien; esto es lo que me hace creer que todos estos problemas mundiales pueden ser solucionados. Existen instituciones y entidades que promueven la paz, que intentan de algún modo disminuir los problemas de la humanidad, para que el estilo de vida de muchas personas pueda cambiar. Basta con que cada uno haga lo que le corresponde para curar a este mundo. Douglas Vinícius – 17 años BrasilArtículo 29: Finalidad de la educación La educación debería desarrollar al máximo la personalidad y los talentos de cada niño y prepararle, así, para la vida de adulto activo en una sociedad libre. La educación inculca al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, y de los valores de los demás.

“Veo el mundo como un enfermo que necesita ayuda.”

31 20 de diciembre de 2010 Lunes, cuarta semana de Adviento
Lecturas: Isaías 7,10 14 Lucas 1,26 38 Unámonos para proteger la naturaleza. En nuestro mundo de hoy, vemos que la naturaleza está sufriendo. Nuestras vías navegables están llenas de basura y nuestros lagos se están secando. Los animales salvajes están desapareciendo de nuestros bosques, y nuestras áreas de bosques son cada vez máspequeñas. La gente que trabaja en las minas, no se preocupa del medio ambiente. La gente codiciosa está utilizando nuestros bosques para extraer madera sin pensar en el futuro. Los agricultores están sufriendo, debido a que el calendario de la temporada de lluvias está cambiando, o no hay lluvias en absoluto. La mayoría de la población de Camboya vive en las zonas rurales y trabaja en su pequeño pedazo detierra, para producir alimentos suficientes para mantener a su familia. Cuando las cosas van mal en la granja, toda la familia sufre. Quiero que todas las personas del mundo, no sólo en Camboya, piensen en el futuro, y cómo podemos ayudar a nuestro medio ambiente a través de buenas políticas.

“Nuestros ríos están llenos de basura y nuestros lagos se están secando.”

Merk – 15 años CamboyaArtículo 30: Niños de minorías étnicas, religiosas o lingüísticas y de origen indígena Un niño indígena o perteneciente a una minoría tiene derecho a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión, o a emplear su propio idioma. Artículo 31: Esparcimiento, juego y actividades culturales El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas yartísticas.
32

21 de diciembre de 2010 Martes, cuarta semana de Adviento
Lecturas: Cantar de los Cantares 2,8 14 / Sofonías 3,14 18a Lucas 1,39 45 ¡Creo que hoy en día el mundo puede ser un lugar bastante loco! Una persona normal tiene muchas presiones en su larga vida de horas de trabajo: la educación, las presiones familiares y muchas cosas más. Siento que estos factores influyen en nuestrasvidas de una manera importante. Creo que la capacidad humana para mirar siempre hacia arriba y ver el sol brillar detrás de la nube más oscura, es increíble. A pesar de que tenemos todas estas presiones sobre nuestras vidas personales y profesionales, estamos todavía dispuestos a ayudar a los necesitados y estar allí para ayudar a nuestros amigos y seres queridos! En este momento, creo que el mundoestá atravesando épocas difíciles y sin precedentes: la economía, el medio ambiente y los desastres naturales. Pero creo, también, que tenemos un magnífico regalo en nuestro hermoso mundo, que nos permite trabajar y triunfar mejor que nunca. Y sé que seremos fuertes a lo largo de estos tiempos extremadamente difíciles. Y saldremos de ellos mejor que nunca, con más conocimiento y más fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS