sacramentos

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


1) Es importante que los novios se tomen un tiempo suficientemente largo de preparación, para ver si sus sentimientos permanecen.
Deben estar seguros de que no se trata de luces erráticas que iluminan por breve tiempo, y después vuelven a perderse en la oscuridad de la noche.
No hay que amar solamente con el corazón, sino también con la cabeza, si tienen una sintonía en la escala delos valores, si tienen una común concepción de la vida, del matrimonio, de los hijos, del uso del dinero, si se sienten cómodos con los familiares y amigos del otro, si los caracteres son básicamente compatibles para una convivencia estable. Tienen que poder decir que están fundamentalmente contentos con la personalidad del otro.
Entonces si que se puede esperar una buena lección y que el amorprofesado el día del casamiento madure en el compromiso del matrimonio.
Los novios antes de llegar a ser esposos, deben ser verdaderos amigos. Si no su matrimonio correera el riesgo de durar poco.
Al final del noviazgo los dos deben tener la certeza de verse cada uno amado por el otro y capaz de amar con generosidad y paciencia a su pareja.
Deberán poder decidirse seriamente a vivir elcompromiso que manifestaran en el día de sus bodas.



Casarse exige un máximo de madurez.
De un adulto se espera que sea capaz de asumir responsabilidad, saber responder por sus decisiones, saber responder a sus deberes.
Para prepararse para el matrimonio, hay que educarse primero a poder vivir solo.
Hay que saber mantener su vida propia. El amor verdadero exige un compromiso libre:“puedo vivir sin vos, pero elijo libremente compartir mi vida con vos”.
Es necesario que los dos aprendan a tener ilusiones y expectativas que de entrada será imposible que se cumplan, no deben sobreexigirse mutuamente.
Un adulto debe ser capaz de un amor – donación, no solo de un amor que solo desea y sabe exigir y recibir.
Se trata de dos personas que se van revelando el misterio de suinterioridad: pensamientos, afectos, penas y alegrías. Este don de una persona a otra es invisible, pero se realiza a través de señales eróticas.
Así la sexualidad se convierte en lenguaje de amor y compromiso.
Una relación que no se fundamenta en la verdad, a la corta o a la larga, tiene que fracasar.
Quienes se dan su cuerpo deben entregar también su corazón y su espíritu. Quienes realizan laentrega corporal total deben entregarse mutuamente toda su persona y para siempre.
El acto sexual completo tiene su lugar únicamente en el matrimonio.
Entre dos persona lo esencial no es lo genital, ni siquiera lo sexual, sino la donación de una persona a otra, expresada por la sexualidad.

El amor verdadero es cosa seria .Durante el noviazgo los dos jóvenes deben ver si armonizan en lospuntos de vistas sobre las cosas importantes, en sus intereses, en un proyecto de vida común.
Deben discernir si están preparados para poder dar el paso decisivo de casarse para toda la vida, cada uno de los dos tiene que poder sentirse libre de cortar el noviazgo, si contesta que no se dan las condiciones para un buen matrimonio.


2)”Casarse por iglesia” es mucho amas que “recibir labendición de Dios” y también más que un simple contrato.
El matrimonio cristiano tiene las características de ALIANZA DE AMOR de los esposos entre sí por lado, entre ellos y Dios por el otro.
Dios Padre y Creador ha inscripto en el corazón de lo varón y de la mujer que se unan por amor en el matrimonio, de modo que ya no sean dos personas sino no sola. En una unión de esta clase ya no queda lugar parapensar en la posibilidad de separarse el día de mañana cuando “las cosas ya no anden más”.
Nadie puede imaginarse que un novio la diga a su novia el día del casamiento: “Vas a hacer mi esposa para tres años. Te voy a amar durante 36 meses”
Tolerar una posibilidad de retroceso seria quitar la posibilidad de crecer juntos.
3) Se dice que el matrimonio es vocación cristiana porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS