sacramentos

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Ante la dinámica de la vida social en nuestro Estado, y el permanente reclamo social de mejor seguridad pública en la impartición de justicia, los mecanismos alternativos de solución de conflictos, conocidos también como  MARC’s, establecen la primera real oportunidad para enfrentar los conflictos entre los habitantes de nuestra comunidad desde un proceso más justo y humano.
 
En base a ellopodemos decir que los mecanismos que conforman el Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos en el Perú, vistos en forma integral es decir con sus componentes más conocidos, principalmente son: el Arbitraje y la Conciliación en diversas formas; pero también la Negociación y la Mediación que se involucran en los dos anteriores.
 
Estos procesos alternativos al proceso judicial disponiblespara la solución  de conflictos, permiten a las partes crear  su propia solución.
 Existen variados ejemplos de éxito en el país respecto a esta materia, se debe ser optimista en la posibilidad democrática de ofrecer a la sociedad una alternativa diferente a la solución de sus conflictos, y esa es una tarea que le corresponde al Estado Moderno, proponer un camino alterno para concientizar a los integrantes de esta sociedad para que  abandonen el paradigma vigente.
Uno de los objetivos de recurrir a estos mecanismos, es aliviar al Poder Judicial de la pesada carga procesal que soporta. Por ello se buscan filtros que eviten que todos los conflictos lleguen al órgano jurisdiccional, procurando que exclusivamente aquellas controversias que así  lo requieran por su complejidad, o por losmedios jurídicos que estén de por medio, sean conocidas por el Poder Judicial.
 Sin embargo los MARCs, requieren de una política educativa preventiva  que permitan fomentar una cultura de paz, dialogo, conciliación y la negociación como entorno propicio para la solución de una controversia, así como  se propicie  su difusión y promoción  pero no como  panacea  al rezago judicial.
Fundada en 1946,la FMANU tiene un largo historial promoviendo la cooperación internacional y la resolución pacífica de conflictos. Nuestra red ha servido como canal para consultas sobre temas políticos de gran sensibilidad. Durante la Guerra Fría, la FMANU facilitó la relación y las consultas sobre temas de desarme entre expertos de Estados Unidos y de la URSS, y organizó gran número de seminarios sobre desarmeen cooperación con la ONU, la UNESCO y otras ONG.
Además, la FMANU ayudó a promover la “Seguridad y la Cooperación en Europa” (CSCE) en 1967 al organizar la primera conferencia sobre este tema. Otras ONG siguieron la campaña de la FMANU, que continuó hasta 1975 cuando el Acta Definitiva, firmada en Helsinki por 35 gobiernos, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, estableció el proceso del CSCE.Posteriores campañas llevaron en 1994 a la consecución del proceso del CSCE que consistió en una conferencia bianual de revisión que se presentó ante la OSCE.
Hoy, la FMANU trabaja con numerosas ANU y ONG de todo el mundo para desarrollar programas a favor de la paz. Esta cooperación es la prueba del poder de la sociedad civil como instrumento para la construcción de un futuro más pacífico.
El Dr.Hans Blix, Director de la Comisión de Armas de Destrucción Masiva, antiguo Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y de la Comisión de Verificación e Inspección de Naciones Unidas fue nombrado Presidente de la FMANU en Noviembre de 2006.
Recientemente, el Dr. Blix fundó el programa “Estudiantes por un Mundo Libre de Armas Nucleares” para tratar de concienciar ajóvenes de distintas disciplinas académicas sobre la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) que tendrá lugar en 2010 – la conferencia más importante sobre desarme global de los próximos años.
El Centro de Desarme Global es una página Web patrocinada por la FMANU para todos aquellos interesados en temas de desarme, desde estudiantes a profesionales. La página Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS