Sacramentos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Bautismo:Para las comunidades cristianas, como la Iglesia ortodoxa, para otras Iglesias orientales (Iglesia armenia, Iglesia etíope, etcétera), para la Iglesia católica y para la Comunión anglicana,así como para el protestantismo clásico (luteranismo,presbiterianismo, metodismo y otros), el bautismo se considera un sacramento.

Confirmacion: La confirmación es uno de los sacramentos queadministra la Iglesia católica(también celebrado en otras iglesias cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras elbautismo) o en cuarto(tras la Penitencia y la Eucaristía) en la Iglesia cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. 

Eucaristia:La eucaristía (del griego εὐχαριστία, eucharistía, «acción de gracias»), llamada también Sagrada Comunión,1 Cena del Señor,2 Fracción del Pan, Santísimo Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena, según la tradición de lasiglesiascatólica, ortodoxa, copta, anglicana y algunas denominaciones luteranas, es elsacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan yvino, que por medio de la consagraciónse convierten en su cuerpo y sangre. En la Iglesia católica apostólica romana, la Iglesia católica ortodoxa y en la Iglesia ortodoxa copta, la eucaristía se considera la fuente y culmen de la vida detodocristiano. De acuerdo al catecismo de la iglesia católica la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena degracia y se nos da prenda de la vida eterna.

Reconsilacion: La Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas».1

Uncion de enfermos: es un actolitúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana) por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS