Sacramentos
Sin una correctainterpretación los Sacramentos no pueden generar una práctica cristiana auténtica. El cristiano tiene que captar en toda su grandeza lo que Dios le ofrece a través de todos esos signos sensibles que operaneficazmente la salvación.
DIVISIÓN DE LOS SACRAMENTOS
Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).
Sacramentos de la Curación (Penitencia Reconciliación y Unción de losenfermos).
Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles (Matrimonio y Orden).
BAUTISMO
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta queabre el acceso a los otros sacramentos. Confirmemos que es sacramento:
CONFIRMACIÓN
En este sacramento, al confirmando, tras recibir una catequesis previa si tiene edad suficiente, se le pide queacepte de forma libre y consciente las promesas y renuncias realizadas en el bautismo, normalmente por sus padres y durante su primera infancia tiene por fin que El que es confirmado se fortalezca conlos dones del Espíritu Santo, completándose la obra del bautismo. Los siete dones del Espíritu Santo, que se logran gracias a la confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia,piedad y temor de Dios. El sacramento pretende lograr en el fiel un arraigo más profundo a la filiación divina, que se una más íntimamente con su Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo deJesucristo, de palabra y obra, ya que por él será capaz de defender su fe y de transmitirla, lo que por el sacramento se compromete a hacer activamente.
EUCARISTÍA
En griego: Εὐχαριστία eucharistia, "buena...
Regístrate para leer el documento completo.