sacrificacion de los aztecas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Los Sacrificios de los Aztecas
Los sacrificios humanos en el reino azteca es uno de los temas más incomprendidos y sorprendentes en su historia. Estos sacrificios se realizaban debido a suscreencias religiosas, y se ayudaba a mantener a través de sus guerras. Los aztecas creían que con estos sacrificios salvaban su vida o la del mundo a diario. Su religión se basaba en creer en ciertosdioses, en especial el dios de la lluvia y de la guerra.
Los aztecas creían que con estos sacrificios satisfacían la necesidad de sus dioses, y con esto su dios le daba otro día de vida como regalo.Todo comenzó a través de una leyenda, la cual decía que el mundo había sido destruido 4 veces por los dioses debido a los pecados hechos por los hombres y por no obedecer las morales de los dioses.Por eso los aztecas constituyeron ciertas leyes para que les rindieran honores a sus dioses, las cuales tenían que ser respetadas. De lo contrario ellos creían que habría otra destrucción. Laleyenda dice que el último mundo fue construido entre todos los dioses. Uno se lanzó al fuego y se convirtió en el sol, otro en estrella, otro en luna y así sucesivamente. Así nació el último mundo, dondevivían actualmente.
Por esto los aztecas crearon una sociedad estricta y dedicada a ofrecer sacrificios a los dioses. Y el mayor de ellos es la vida humana, la sangre. Aquí es donde suobligación a la guerra entra. La guerra era obligatoria para todos los hombres, ya que todos tenían que ayudar o contribuir a mantener el mundo en movimiento. La guerra, el saber pelear y defenderse fueinstruido desde pequeños en la escuela hasta ser adultos que se creaban diferentes categorías como parte del ejército. Ellos se defendían con espadas de madera, porque el objetivo de la guerra eraconseguir el mayor número de prisioneros para los sacrificios, por lo cual no evolucionaros sus armas de guerra. Ya que algún enemigo muerto no tenía ningún valor para ellos. Después de conseguido sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS