Sacrificios en el incanato

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
DERECHO A LA VIDA EN EL INCANATO:
Respecto al derecho a la vida, es preciso abordar que en el incanato este derecho en parte no se llevaba a cabo, ya que en la religión inca se practicabademasiados sacrificios tantos en humanos como en animales, pero en el ámbito político eran más pasivos.
DERECHO A LA VIDA EN EL AMBITO RELIGIOSO:
La organización social y económica del imperio inca seconsolidaba con una religión, que ideológicamente unificaba a todos sus miembros y fortalecía el poder del Inca. En la medida que el imperio crecía territorialmente por anexiones o guerras, el Inca ibaimponiendo, sobre las divinidades locales, el culto al Sol, "Inti". El Sol era la deidad imperial y paternal, de la cual el Inca se decía hijo.
SACRIFICIOS:
En este imperio, el sacrificio humano fue unelemento básico en la política integradora y en su organización socioeconómica. La ceremonia llamada "capacocha". Estaba dedicada al Sol y se desarrollaba sólo en situaciones excepcionales.CAPACOCHA: Era la práctica inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Inca o durante una hambruna. Se escogía alos niños para ofrecérselos al Inca para esta ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses. Los niños eran adornados con ropafina y joyería, para ser escoltados al Cusco a fin de reunirse con el emperador, donde se realizaría un banquete en honor de los niños. Entonces, el sumo sacerdote llevaría a las víctimas a la cumbrede la alta montaña, donde los sacrificaría ya sea por estrangulación o por golpes en la cabeza. La capac cocha se realizaba, en la fiesta Qhapaq Inti Raymi, o fiesta del señor Sol, Quilla Raymi, ofiesta de la luna, Chasca Cuyllor, Venus o el lucero, y Chuqui Ylla, posiblemente Marte, así como para la coronación o muerte del inca8 y también para propiciar buenas cosechas o ahuyentar desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El incanato
  • Incanato
  • Incanato
  • Incanato
  • El sacrificio
  • El sacrificio
  • sacrificios
  • El Sacrificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS