sacrificios romanos
LOS SACRIFICIOS: El sacrificio o acto sagrado, consistía en inmolar animales, y éstos se dividían en dos categorías: las víctimas o animales mayores y las hostias o animalespequeños. La elección de las victimas era cosa importante, pues cada dios reclamaba la que le era propia. A los dioses magnos, sobre todo a Júpiter sacrificaban animales blancos; a las otros, animales deotro color; a los dioses subterráneos, victimas negras.se les exigía un cerdo y Líber un macho cabrío.
Para los romanos el objeto del sacrificio era obtener favores o evitar la ira de los dioses. Enel panteón romano se unió el culto a las deidades de diversas tierras conquistadas.
El ritual para el sacrificio sangriento es de especial importancia para comprender el concepto del sacrificiojudío. Hay cinco acciones que eran comunes a los diferentes sacrificios de los judíos:
1- La presentación de la víctima
Primero se llevala víctima al altar de los sacrificios quemados situada en el exterior del tabernáculo (del Templo)"ante el Señor"
2- La imposición de manos sobre la víctima
Elpróximo paso es la imposición de manos por la cual quien sacrificaba transfería a la víctima sus intenciones personales de adoración, acción de gracias, petición y especialmente expiación.
3- Matar lavíctima
El tercer acto es matar la víctima. Se derrama la sangre en la forma máscompleta y rápida posible haciendo un profundo corte en el cuello de la víctima.
4- Rociar la sangre
Si un laico rociaba la sangre el sacrificio era inválido. La tradición judía expresamente designaal sacerdote para derramar la sangre sobre el altar como "la raíz y el principio del sacrificio".
5- La quema del sacrificio.
El quinto y último acto, quemar el sacrificio, se realizaba de...
Regístrate para leer el documento completo.