Sacristía Cartuja Granada

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Situada la izquierda del presbiterio, la sacristía de la Cartuja de Granada es obre de Francisco Hurtado Izquierdo, realizada entre el 1732 y el 1747, es de estilobarroco.Se trata de un espacio de planta rectangular divida por pilastras recargadas con elementos decorativos, con bóveda de cañón y cúpula decorada con frescos. Ella parte frontal se encuentran las imágenes de San Bruno y la Inmaculada e improtantes pinturas que adornan las paredes.
Los materiales utilizados son el mármol, lamadera y el yeso, con soporte discontinuo por pilastras de orden compuesto.
La cubierta, abovedada, es de cañón y con forma arqueada. La pintura se encuentra en lacúpula y en los cuadros que decoran la estancia; cuenta con dos esculturas que presiden la sala, recubierta por yesería.
Consta de un arco ciego de medio punto en la partefrontal. Claro predominio de lo decorativo sobre lo constructivo, los elementos arquitectónicos sirven más a la estética que a la técnica, enmascarando parcialmentela verdadera forma de los elementos arquitectónicos, con planta longitudinal de una sola nave.
Los elementos de entrada de luz están situados de forma que convierteeste elemento en algo importante. Es luz natural dividida por toda la estancia, contrastando luces y sombras, ayudando a que se resalten los elementos estéticos de laestancia (relieves de la galería, tonos del mármol, frescos de la cúpula…).
Es de estilo barroco, que se aprecia en lo artificioso y recargado de sus formas. Obrareligiosa construida en el interior de un monasterio cartujo con el fin de servir de sacristía a este.
Los terrenos fueron cedidos por el Gran Capitán en el año 1506.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cartuja
  • Monasterio De La Cartuja
  • balay-la cartuja
  • Cartuja
  • Sacristia Nueva Miguel Angel
  • GRANADA
  • Granada
  • Gran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS