Sactividad 2 Semana 2

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Actividad UNIDAD 2

 
Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, elcual debe ser enviado por el medio que indique  el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial oeconómico específico.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco  (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una deellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

3.Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo,  de trabajadores afiliados permanentes y  de trabajadoresafiliados transitorios


DESARROLLO
1. Riesgo profesional: Elkin González se desempeña como técnico de internet satelital esto implica que trabaje en altura, por esto si no utiliza los elementos deprotección laboral como casco arnés puede caer y sufrir un accidente de trabajo.
Enfermedad profesional: francisco Fernández trabaja como auxiliar de construcción por lo tanto está expuesto al polvo delladrillo la cal cemento los cuales su componente es el asbesto, al no utilizar las medidas de protección como el tapa bocas adquirió una enfermedad pulmonar llamada asbestosis.
Accidente de trabajo:Carlos ramos se desempeña en el sector industrial en una empresa donde se fabrican vehículos él trabaja como operario el al hacer un mal procedimiento en su trabajo cortando la tapicería para un carrole causo desmembramiento de uno de sus miembros superiores.










2. Tabla
Clase de riesgo
Valor inicial
ejemplo


Riesgo mínimo clase I


0.522 %
tejedura de productos textiles: hacereferencia a empresas dedicadas a producir hilados, tejidos y similares a mano o con equipo no motorizado
Riesgo bajo clase II
1.044%
empresas dedicadas a la cría especializada de ganado vacuno, incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 semana 2
  • SEMANA 2 2
  • SEMANA 2 ACTIVIDAD 2
  • Taller 2 semana 2
  • DEBER 2 SEMANA 2
  • Taller 2 semana 2
  • activida 2 semana 2
  • semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS