Sada-Sica.Ley De Precio Justo

Páginas: 32 (7990 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).

Se crea la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, como un órgano desconcentrado, con autonomía administrativa, presupuestaria, financiera y de gestión, adscrito al Ministerio con competencia en materia de administración, operación, explotación, inspección, vigilancia, fiscalización ysanción sobre actividades de almacenamiento, acondicionamiento y sus actividades conexas de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, promoverá y fomentará el desarrollo de la producción agropecuaria interna y seguridad alimentaria.
La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas está adscrita al Ministerio del poder popular para la Alimentación y se rige bajo la Ley de Silos,Almacenes y Depósitos Agrícolas publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 37.801, en octubre de 2003, que expresa en el artículo 11 que tendrá su sede en la ciudad Caracas, Distrito Capital, y podrá establecer Oficinas en cualquier otro lugar del territorio nacional, bien directamente o mediante la suscripción de convenios con entes estatales o municipales para elmejor cumplimiento de sus fines.
Con respecto a este articulo el SADA actualmente ubica su sede principal en la ciudad Caracas y tiene una oficina de coordinación en cada una de las regiones (llanos, centro, oriente, andes y occidente).

Misión
Diseñar, dirigir, regular y controlar programas y planes relacionados al almacenamiento de productos agrícolas y otras actividades conexas, por medio delas infraestructuras públicas y privadas, que permitan el desarrollo eficiente del sector productivo, contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país.
 
Visión
Ser el órgano rector en materia de almacenamiento de la producción nacional agroalimentaria, integrando a los pequeños y medianos productores, así como, a las comunidades organizadas, mediante mecanismos modernos, eficientes yeficaces, que promuevan el desarrollo y el control del sector agroalimentario.

Objetivo
Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto regular todo lo relativo al almacenamiento de productos agrícolas y otras actividades conexas. Igualmente, promoverá y fomentará el desarrollo de la producción agropecuaria interna y la seguridad alimentaria.

Objetivos estratégicos:
* Articular untrabajo conjunto entre la sociedad, la superintendencia y entes relacionados con la misión alimentación, para fortalecer la capacidad de las reservas alimentarias del país, y así apoyar el incremento y la consolidación de la soberanía y la seguridad alimentaria.
* Integrar a las comunidades Organizadas en la creación de Empresas de Producción Social en torno a la actividad de los silos,almacenes y depósitos.
* Apoyar a las instituciones competentes en el desarrollo de estrategias para la participación organizada del pueblo en la planificación de la producción y la socialización equitativa de los excedentes agrícolas.
* Fomentar la creación de complejos agroindustriales que redunden en beneficio de las comunidades locales, estimulando el desarrollo endógeno e incrementando laparticipación de pequeños y medianos productores.
* Fortalecer y contribuir a la construcción del nuevo estado y modelo socioeconómico, que facilite el autoabastecimiento de los diversos rubros, necesarios para el sustento de la producción nacional, de esta manera garantizar la soberanía alimentaria.
* Promover la capacitación técnica en los diferentes niveles de actuación de laSuperintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, permitiendo mantener un personal calificado y comprometido con el propósito de lograr los objetivos establecidos.
* Combatir la corrupción de manera sistemática en todas sus manifestaciones, en todos los procesos relacionados con el almacenamiento agroalimentario.

Funciones
Corresponde a la Superintendencia de Silos, Almacenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio justo
  • El precio justo
  • PRECIO JUSTO
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • ley de precios justos
  • Ley Precios Justos
  • Resumen de ley de precios justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS